Dan prisión preventiva justificada a ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Está señalado por presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informó que José N., quien se desempeñó como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Lo anterior luego de que en audiencia inicial en la que la FGE solicitó la imputación y vinculación a proceso, le concedieron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso.

Cabe destacar que recientemente agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión de José N. por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La aprehensión de José N. deriva de una denuncia interpuesta por los actuales presidente y síndico municipal del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes señalan que mediante dos sesiones de Cabildo simuladas en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para su justificación, en las que ilícitamente autorizaban bonos de fin de año para los integrantes del Cabildo, por una suma total de dos millones 600 mil pesos, en quebranto de las arcas municipales.

Con base en las pruebas presentadas por los denunciantes, en fecha 12 de febrero de 2024 el juez de control concedió la orden de aprehensión en contra de José N., la cual fue cumplimentada oportunamente; el señalado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva provisional justificada, en tanto se define su situación jurídica.

Cabe señalar que en rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas, aseguró que ese instituto político mantendrá al hoy detenido como aspirante a la presidencia municipal de Carrillo Puerto, indicando que éste no ha perdido sus derechos electorales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto

La Jornada Maya

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia