Dan prisión preventiva justificada a ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Está señalado por presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Anticorrupción, informó que José N., quien se desempeñó como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Lo anterior luego de que en audiencia inicial en la que la FGE solicitó la imputación y vinculación a proceso, le concedieron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que dicha diligencia continuará el 19 de febrero del año en curso.

Cabe destacar que recientemente agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión de José N. por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público en perjuicio del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La aprehensión de José N. deriva de una denuncia interpuesta por los actuales presidente y síndico municipal del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes señalan que mediante dos sesiones de Cabildo simuladas en los años 2019 y 2020, elaboraron actas para su justificación, en las que ilícitamente autorizaban bonos de fin de año para los integrantes del Cabildo, por una suma total de dos millones 600 mil pesos, en quebranto de las arcas municipales.

Con base en las pruebas presentadas por los denunciantes, en fecha 12 de febrero de 2024 el juez de control concedió la orden de aprehensión en contra de José N., la cual fue cumplimentada oportunamente; el señalado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva provisional justificada, en tanto se define su situación jurídica.

Cabe señalar que en rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas, aseguró que ese instituto político mantendrá al hoy detenido como aspirante a la presidencia municipal de Carrillo Puerto, indicando que éste no ha perdido sus derechos electorales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados