Envía López Obrador condolencias a familiares de los fallecidos en la carretera Tulum-Playa

''Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes perdieron la vida'', dijo
Foto: Captura de pantalla

Eran argentinos los fallecidos en el accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera Tulum-Playa del Carmen, informaron autoridades quintanarroenses en conferencia de prensa de la mesa de seguridad del estado; además, en la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les de todas las facilidades a familiares y estamos ayudando, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, desde ayer me habló para informarme sobre esto”, dijo el presidente.


Lee también: Fallecen seis turistas en accidente carretero en la vía Tulum-Playa

 

El fatal accidente se registró la tarde del domingo 18 de febrero entre un coche modelo Ertiga de la marca Suzuki y una camioneta Hiace Toyota de una empresa transportadora de turismo, en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, cerca del hotel Palladium. El saldo fue de seis muertos y dos heridos.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Hernán Ezequiel Sibella, Maximiliano Nicolás Laviano, Nahuel López, Vanesa Paola Silvia Díaz y Gerónimo Amengual; estos últimos eran pareja, se dedicaban a las artes circenses y residían en Playa del Carmen. En el caso de Nahuel López, mediante redes sociales sus amistades han solicitado donaciones para el repatriamiento del cuerpo.

Todos ellos viajaban en el vehículo Suzuki que se estrelló contra la camioneta de la empresa transportadora eTransfers, que no llevaba pasajeros y cuyo chofer, identificado como Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana, se había orillado en la carretera para comer. Fue rescatado con vida del lugar de los hechos y evacuado en helicóptero al hospital La Joya de Playa del Carmen, donde pese a los esfuerzos del personal médico, también falleció.

Los dos heridos son Lucas Ferrondo y Micaela Tapia, actualmente internados en hospitales de Playa del Carmen. Ellos también viajaban en la unidad Suzuki, que transportaba en total a siete personas.


 

Foto: Captura de pantalla

 

En la conferencia de prensa del gabinete de seguridad estatal de este lunes, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que ya se hizo contacto con la representación consular de Argentina para realizar los trámites correspondientes a la identificación y traslado de los cuerpos, así como los trámites legales que corresponden. 

"Ya se hizo contacto con el consulado, en su mayoría son personas de Argentina, en este vehículo Suzuki viajaban siete personas, seis eran presuntamente turistas que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen y obviamente pierden el control del vehículo, lo que ocasiona que se colisionen contra el otro vehículo, que es una van que iba tripulada únicamente por una persona, que era el conductor de la misma”, detalló la funcionaria.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el accidente a la vez que brinda acompañamiento a los sobrevivientes de este suceso.

Aunque será en el transcurso del día cuando se den a conocer las causas del accidente, de manera preliminar la Fiscalía indicó que se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas (lluvia), quien conducía perdió el control del vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando la tragedia.

Las autoridades invitaron a los conductores que transitan por la carretera 307 a respetar los límites de velocidad y verificar que sus unidades estén en condiciones óptimas para transitar.

 


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Caribe Mexicano avanza hacia el turismo regenerativo, destacan en Foro Forbes realizado en la Riviera Maya

El evento reunió a líderes empresariales, académicos y especialistas para discutir el futuro de la industria turística

Rosario Ruiz Canduriz

Caribe Mexicano avanza hacia el turismo regenerativo, destacan en Foro Forbes realizado en la Riviera Maya

Empresarios de la Riviera Maya piden frenar alza al DNR prevista para 2027

Plantean revisar el incremento y destinar recursos a la promoción turística para proteger la competitividad de Quintana Roo

La Jornada Maya

Empresarios de la Riviera Maya piden frenar alza al DNR prevista para 2027

Playa del Carmen: Alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya tendrá techo de malla sombra

Este sitio es usado por adultos mayores para practicar Aqua Aerobics

La Jornada Maya

Playa del Carmen: Alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya tendrá techo de malla sombra