Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar. 

Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.

En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.

“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.

Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

El filme tiene tomas inéditas y una importante remasterización de su sonido

Ap

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición