En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar.
Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.
En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.
“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.
Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.
Edición: Ana Ordaz
Autoridades municipales lanzan la Brigada de Protección Animal para reforzar su defensa y bienestar
La Jornada Maya
Visitantes son abordados por personas que ofrecen tours a precios elevados con supuestas promociones pero resultan fraudulentas
Miguel Améndola
El nuevo consejo directivo impulsará profesionalización, capital humano y promoción internacional del sector restaurantero
Ana Ramírez
Más de 24.8 millones de m² para nuevas rutas ferroviarias; proyectos avanzan conforme a calendario previsto
La Jornada Maya