Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar. 

Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.

En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.

“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.

Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Policía indio es suspendido por disparar con un fusil AK-47 a estudiantes que protestaban

Denuncia uso excesivo de la fuerza: lo que incluye golpear a los manifestantes con porras y lanzar gas lacrimógeno

Reuters

Policía indio es suspendido por disparar con un fusil AK-47 a estudiantes que protestaban

Guerra de Castas en la península de Yucatán llega a ‘La Mañanera del Pueblo’

La cápsula de Humanismo Mexicano de este lunes informó sobre la rebelión maya

Astrid Sánchez

Guerra de Castas en la península de Yucatán llega a ‘La Mañanera del Pueblo’

Andrea Pirlo queda fuera de la carrera por el puesto de seleccionador de Italia

La crisis que rodea al otrora orgulloso equipo nacional se está ampliando a nuevas dimensiones

Ap/La Jornada Maya

Andrea Pirlo queda fuera de la carrera por el puesto de seleccionador de Italia

Un tiroteo en Seattle deja tres muertos cerca del emblemático Space Needle

Hay al menos cuatro heridos, entre ellos un niño pequeño

Afp

Un tiroteo en Seattle deja tres muertos cerca del emblemático Space Needle