Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Tulum, el cual tiene por objetivo crear, formular y aplicar acciones que permitan un desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar. 

Al dar la bienvenida a las y los integrantes del comité, el secretario general, Bernabé Pech Ramírez, representante del alcalde Diego Castañón Trejo, enfatizó que, como administración siempre velarán por acciones que permitan movilidad y seguridad a los tulumnenses y qué mejor de la mano con el gobierno estatal, asociaciones civiles, académicos, colegios y profesionistas para la toma de decisiones en conjunto.

En su momento, el director general del Instituto de Movilidad en el estado, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, enfatizó que hoy Tulum se pone a la vanguardia con la conformación de sectores que buscan proyectos e iniciativas en favor de la seguridad vial ciudadana y respetando cuatro ejes primordiales, encausados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernanza, la inclusión y el desarrollo sostenible.

“Tulum vivirá un hecho histórico el día de hoy, se enmarca la extracción del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo el desarrollo integral, la movilidad y el transporte e infraestructura. Dicho comité reunirá a representantes del gobierno, academias, sector privado y expertos en materia de movilidad y la generación y revisión de políticas en pro de la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.

Posteriormente a lo protocolario, los miembros del comité fueron presentados a fin de generar estrategias para un mejor Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Protección Civil emite alerta en el país, incluyendo Campeche, Yucatán y QRoo, por fuertes lluvias y calor extremo

Anticipan temperaturas entre 35 y 40 grados en el sureste de México

La Jornada

Protección Civil emite alerta en el país, incluyendo Campeche, Yucatán y QRoo, por fuertes lluvias y calor extremo

Explota coche-bomba en Colombia en el primer día de gobierno de Abelardo de la Espriella

Atribuyen el ataque dos facciones de la extinta guerrilla de las FARC

Ap

Explota coche-bomba en Colombia en el primer día de gobierno de Abelardo de la Espriella

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

La Artec confirmó que la tarifa límite será de 12 pesos en trayectos de 90 minutos

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche asumirá el costo del transbordo en camiones Ko'ox

Colectivo de Tulum se inconforma ante Derechos Humanos por convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal

Pobladores señalan que la convocatoria restringe su derecho a la participación política

Miguel Améndola

Colectivo de Tulum se inconforma ante Derechos Humanos por convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal