Mara Lezama y Román Meyer supervisan el Parque del Jaguar para su próxima apertura

El proyecto suma una inversión de 2 mil 379 millones de pesos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en la supervisión de avances del Parque del Jaguar, cuyo proyecto está programado concluir en abril de este año.

“Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Para el Parque del Jaguar se tiene una inversión de 2 mil 379 millones de pesos con un proyecto basado en proteger la zona arqueológica y la conservación de más de mil hectáreas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Se contempla poner al servicio de las personas, locales, visitantes y turistas, alrededor de dos kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios mayas, la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya, miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el museo de la cultura maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, dos kilómetros de ciclovía y estacionamientos.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

La gobernadora Mara Lezama y Meyer Falcón destacaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a todas y todos quienes visiten este Parque del Jaguar.

“Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica y cultural, lo que da una nueva experiencia para los visitantes”, añadió el titular de Sedatu.

 

No dejes pasar:

Explican a prestadores de servicios Plan de Manejo del Parque del Jaguar

Tulum se transforma con la creación del Parque del Jaguar: Diego Castañón

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

La obra logra entrelazar las vivencias y la vida barrial con la mística del deporte

Luis Antonio Canché Briceño

Del manglar a la cancha, la narrativa del futbol cotidiano 'Lleno de balón', de Miguel Ángel Cocom

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Una inadvertida despedida

Cada que el otoño se aproxima, recuerdo su partida

Cristóbal León Campos

Una inadvertida despedida

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va