Mara Lezama y Román Meyer supervisan el Parque del Jaguar para su próxima apertura

El proyecto suma una inversión de 2 mil 379 millones de pesos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en la supervisión de avances del Parque del Jaguar, cuyo proyecto está programado concluir en abril de este año.

“Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Para el Parque del Jaguar se tiene una inversión de 2 mil 379 millones de pesos con un proyecto basado en proteger la zona arqueológica y la conservación de más de mil hectáreas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Se contempla poner al servicio de las personas, locales, visitantes y turistas, alrededor de dos kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios mayas, la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya, miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el museo de la cultura maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, dos kilómetros de ciclovía y estacionamientos.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

La gobernadora Mara Lezama y Meyer Falcón destacaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a todas y todos quienes visiten este Parque del Jaguar.

“Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica y cultural, lo que da una nueva experiencia para los visitantes”, añadió el titular de Sedatu.

 

No dejes pasar:

Explican a prestadores de servicios Plan de Manejo del Parque del Jaguar

Tulum se transforma con la creación del Parque del Jaguar: Diego Castañón

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''