Caribe Mexicano quiere conquistar a los 'foodies' con su oferta gastronómica

Estos viajeros escogen su destino con base en la degustación culinaria, señaló Bernardo Cueto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gastronomía es un valor agregado de la oferta turística con la que cuenta el Caribe Mexicano, por lo que se le está dando cada vez mayor impulso, en busca de cautivar a todos los viajeros que definen su próximo destino a visitar con base en la oferta culinaria, conocidos como foodies, indicó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

“Es un segmento que busca precisamente, en sus viajes, tomar las decisiones con respecto a dónde se come mejor, en dónde hay mejor oferta y tenemos que atacar ese segmento, que aparte hay que decirlo, la gastronomía es un valor agregado de la gran oferta turística que tiene el Caribe Mexicano”, aseveró. 

La oferta gastronómica, explicó el secretario, forma parte también de la fortaleza que se tiene en materia turística, lo que ayuda mucho a tener buenos números en afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Por ello, enfatizó, la relevancia de realizar eventos como el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se celebró el 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos, en el que registraron más de 6 mil visitantes, se tuvo la participación de 12 destinos, 14 expositores, 30 platillos originales, 50 artesanos locales y más de 15 productores del Tianguis del Mayab.

“Hemos celebrado la riqueza culinaria de Quintana Roo por ser parte fundamental para el destino. El jurel, nuestro ingrediente invitado, añadió un toque especial, y el pabellón académico albergó tres actividades enriquecedoras”, acotó el funcionario.

Señaló que son eventos que permiten potenciar la gastronomía, además en un gran destino, como lo es Puerto Morelos, que se ha caracterizado precisamente por su oferta culinaria y se genera una degustación única.

En la Secretaría de Turismo, afirmó Bernardo Cueto, ya tienen detectados los segmentos que toman su decisión por la oferta gastronómica y es un sector amplio que está ocupando cada día más espacio en el sector de viajes y turismo.

“También hay que decirlo, mucho de lo que hemos logrado en materia turística tiene que ver con la oferta que se construye no solamente con sol y playas, sino también con gastronomía, con cultura, historia, deporte y muchos otros segmentos a los que le estamos apostando para ir acompañando esa gran oferta que tiene el Caribe Mexicano”, apuntó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición