Tren Maya permitirá desahogar el tráfico en la carretera federal 307: Mara Lezama

Es la primera vez que la Federación invierte tanto en QRoo, destaca la gobernadora
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El 5 Norte, tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, facilitará la conectividad entre estas ciudades, que tienen una gran movilidad de trabajadores, destacó la gobernadora Mara Lezama en la conferencia de prensa mañanera de este 29 de febrero, que se realizó en Cancún.

El tren vendrá a desahogar el tránsito en la carretera federal 307, por la cual diariamente circulan 65 mil vehículos solo en los 70 kilómetros del tramo entre Cancún y Playa, además de contribuir a disminuir la contaminación. Esta ruta, además, representa una nueva opción de movilidad, más segura, para cientos de miles de personas, dijo la gobernadora.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Mara Lezama destacó que la apertura de este tramo es un paso más de este proyecto emblemático que es el Tren Maya y agradeció al presidente López Obrador pues la primera vez que la Federación invierte tanto en esta zona.

Enumeró los otros proyectos complementarios, en los cuales se han invertido 50 mil millones de pesos: el bulevar Colosio, distribuidor vial aeropuerto, avenida Chac Mool y el puente lagunar Nichupté, que seŕá libre de peaje y tendrá una ciclopista; asimismo, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, la puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto y el mejoramiento de zonas arqueológicas.

“Esta inversión pública ha mejorado la calidad de vida de la población y la competitividad de Quintana Roo como un destino de clase mundial. Se busca que los millones de turistas que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Cancún lleguen a la terminal del tren y conozcan los atractivos de la región”, destacó Lezama.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

El crecimiento turístico, indicó la mandataria, genera condiciones de desarrollo para el futuro, pues se crea un círculo virtuoso porque más inversionistas privados se animan a entrar a la entidad.

Recordó que en 2022 la inversión extranjera directa en Quintana Roo fue de 456 millones de dólares y en 2023, 736 millones de dólares. En el corredor de la Riviera Maya hay un “boom” de inversiones inmobiliarias ligadas al turismo. En esta zona en 2023 se construyeron 11 hoteles que concentran mil 131 cuartos y sólo en Cancún fueron cuatro hoteles, con mil 100 habitaciones.

Todo ello "significa empleo, derrama económica y prosperidad compartida", dijo la gobernadora, quien informó que tan solo en la última semana a los cuatro aeropuertos que tiene Quintana Roo llegaron 2 mil 119 vuelos, mil 500 de ellos internacionales y se tuvieron en el estado casi 570 mil turistas.

 

Lee: Menos de 100 pesos costará viajar en Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Destacó una baja del 50 por ciento en homicidios y anunció nuevos planteles educativos en su visita al noroeste

Ana Ramírez

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

El apoyo permite detonar inversión sin recurrir a recursos fiscales

Ana Ramírez

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos

Ana Ramírez

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia

El presidente del Consejo Empresarial aseguró que el gremio percibe un ambiente de coordinación en los tres niveles de gobierno

Ana Ramírez

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia