La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró el predio donde se ubica el bar Beso de Tres, localizado en el kilómetro 7.3 de la carretera Tulum-Boca Paila; allí se encontraron restos humanos consistentes en tres osamentas y dos cuerpos putrefactos.
El reporte al 911 de presunta fosa clandestina se registró alrededor de las ocho de la noche del miércoles 6 de febrero, lo que produjo un operativo de las fuerzas armadas municipales, estatales y federales, quienes tras comprobar el reporte procedieron a acordonar el lugar para hacer las investigaciones correspondientes.
Tras varias horas de trabajo, el personal pericial procedió al levantamiento de los restos para realizar los estudios correspondientes y determinar las causas de la muerte de las cinco personas y llevar a cabo su reconocimiento.
El predio quedó asegurado con el número de expediente FGE/QROO/TUL/02/260/2024 bajo la Unidad de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Desaparición de Personas.
Cabe recordar que apenas el 21 de febrero pasado la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizaron la búsqueda de personas desaparecidas en la zona costera.
De acuerdo con las investigaciones, en esta zona fueron vistas por última ocasión varias personas reportadas como desaparecidas, aunado a que el 28 de febrero también se efectuó un operativo donde aseguraron las instalaciones del restaurante Khyra.
Edición: Emilio Gómez
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp