Siguen negociaciones sobre pago de impuesto de transportación terrestre en el aeropuerto de Tulum

Realizan mesas de trabajo con la gobernadora y el sector privado; la tarifa actual es de 933 pesos
Foto: Aeropuerto Internacional de Tulum

Se está buscando una solución sobre el pago del impuesto de transportación terrestre esporádica, que es de 933 pesos en el Aeropuerto Internacional de Tulum, declaró Carla Patricia Andrade Piedras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

Derivado de lo anterior, dio a conocer que se han establecido mesas de trabajo con la gobernadora Mara Lezama y el sector privado, a modo de que se establezca una cantidad que sea pagable para los viajeros que arriban a esta terminal aeroportuaria.

Andrade Piedras comentó que el objetivo es que los turistas mexicanos y extranjeros tengan un viaje, aterrizaje, estadía y regreso con servicios justos y con una experiencia de calidad. Sostuvo que esta tarifa ha generado preocupación entre los viajeros y prestadores de servicios turísticos locales, quienes consideran que el monto es elevado y podría afectar al turismo en la zona.

Estamos hablando que este impuesto particular para recoger personas en el aeropuerto de Tulum es de alrededor de 800 y tantos pesos más IVA, en el aeropuerto de Cancún no llega a los 40 pesos, entonces estos temas ya están sobre la mesa con la gobernadora, hemos tenido mesas de trabajo con ella”, detalló la ejecutiva.

Dijo que el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano también está involucrado en el tema y que transportistas federales, taxistas de plataformas, todos, se ven afectados “y entonces tenemos que encontrar una manera de establecer un piso parejo pagable, viable y coherente a la distancia y el tiempo que implica el transporte para que el turista se lleve una buena experiencia, esté contento, brindarle un servicio de calidad y bueno Tulum sigue siendo un destino de primer mundo para todos”.

Expuso que haciendo a un lado el tiempo, a los viajeros no les conviene porque pagan hasta 50 por ciento más para movilizarse del aeropuerto de Tulum en comparación al de Cancún. Hizo mención que ahora son los turistas mexicanos los que están padeciendo esta situación, pero también podrían sufrirla los viajeros extranjeros cuando a finales de marzo se activen los vuelos internacionales.

 

Lee también: Fuera de mercado, tarifas exigidas a transportistas en el aeropuerto de Tulum: Amatur


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU suma derrotas

Editorial

La Jornada

EU suma derrotas

El Tricolor va por un triunfo clave ante China Taipéi en la Copa Mundial Sub-15

Comienza la súper ronda con una victoria de Japón frente a Nicaragua: 11-1

La Jornada Maya

El Tricolor va por un triunfo clave ante China Taipéi en la Copa Mundial Sub-15

Sentencian a homicidas de fiscales de Playa del Carmen

Tras cometer el crimen obligaron a empleados de un bar a limpiar la escena

La Jornada Maya

Sentencian a homicidas de fiscales de Playa del Carmen

Incendio en Dos Bocas, Tabasco: Pemex controla el fuego y aclara que no es dentro de la refinería Olmeca

El siniestro ocurrió en la periferia del quemador de la Batería de Separación Litoral

La Jornada

Incendio en Dos Bocas, Tabasco: Pemex controla el fuego y aclara que no es dentro de la refinería Olmeca