El rebasar los límites de velocidad y no cumplir con los elementos básicos de cuidado en carreteras son los motivos principales por los que se ha elevado el número de accidentes vehiculares, algunos de ellos mortales, expuso Eduardo García, encargado de servicios en Quintana Roo de Ángeles Verdes.
“El incremento de accidentes (especialmente sobre la carretera 307) se ha hecho porque no respetan los límites de seguridad, tanto para arriba como para abajo, el hecho de que vayan muy lento ocasiona que puedan tener un alcance por alguien que venga más rápido incluso dentro de los límites permitidos, es finalmente la desesperación del turista o usuario de la carretera por hacer rebases donde no deben de hacerlo”, expuso.
La realidad, lamentó, es que cada vez se dan más casos de automovilistas que rebasan por la derecha, por los acotamientos y desde que se pusieron en marcha varias obras que afectan la vialidad, y que todavía hay por el Tren Maya, la gente se desespera y donde había dos carriles se hacen más, lo que incrementa la posibilidad de un accidente.
Muchas veces, relató, se presentan accidentes con los autos parados sobre la carretera, porque algunas aseguradoras recomiendan eso cuando hay algún incidente, no mover el vehículo, pero cuando se trata de vías rápidas lo más probable es que provoquen otro accidente. Lo ideal, dijo el entrevistado, es que los conductores saquen fotografías y se muevan de allí a un espacio en donde no se pongan en riesgo ellos, a sus familias y a otros choferes que no están pensando en que se toparán con un choque y pueden impactarlos.
“Es una gran recomendación que les hago, que si son aseguradoras las que les dicen que no se mueven, piensen en que pueden perder la vida ahí”, compartió Eduardo García entrevistado tras el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2024, que tuvo lugar el pasado viernes.
Ángeles Verdes estará apoyando en todo el estado en un horario de 8 a 20 de la noche, aunque si hay servicios extras estarán operando normalmente. Para contactarlos se puede llamar directamente al número 078, que es gratuito o a través de la aplicación que se llama Ángeles Verdes; se baja, llenan requisitos mínimos y mediante esta se puede solicitar el apoyo con la ventaja de que proporciona las coordenadas exactas de la ubicación en donde se encuentra quien hace el reporte.
“Atender la llamada desde la central en México permite que acuda la patrulla más cercana y eso hace que la reparación del vehículo y la solución se de lo más pronto posible”, afirmó.
Sigue leyendo:
– Refuerzan seguridad en Quintana Roo por las vacaciones de Semana Santa
– Más de 30 guardavidas cuidarán las playas de Cancún este periodo vacacional
Edición: Fernando Sierra
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada