Foto: Facebook Mara Lezama

Alrededor de las 10:42 de la mañana arribó el primer vuelo internacional al Aeropuerto de Tulum, denominado Felipe Carrillo Puerto, el cual provino de Dallas, Texas, a cargo de la aerolínea American Airlines.

Se trató de la aeronave Boeing 737-800 que transportó 176 pasajeros.

Además de American Airlines, este 28 de marzo también aterrizó un vuelo proveniente de Atlanta de la empresa Delta.

Foto: Consejo de Promoción Turística de Tulum

 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se pronunció al respecto y dio a conocer que esta semana el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” estará recibiendo por primera vez vuelos internacionales de cuatro importantes ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Dallas y Miami.

Detalló que con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya, la tradición, la gastronomía y la extraordinaria belleza natural que ofrece el centro y sur del Caribe Mexicano.

American Airlines tiene más de 40 años operando en Quintana Roo y es un estado estratégico para la aerolínea. “Tan solo esta temporada de invierno hemos alcanzado una operación récord con hasta 40 vuelos diarios conectando con 18 destinos en los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, y estamos orgullosos de sumar a Tulum, desde donde estaremos operando 4 vuelos diarios conectando con nuestros hubs en Dallas-Fort Worth, Miami y Charlotte”, dio a conocer la aerolínea en un comunicado de prensa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar