Incendios forestales arrasan con 60 hectáreas en Tulum

Socorristas de diferentes dependencias llevan tres días combatiendo contra dos siniestros
Foto: Bomberos de Tulum

Socorristas de diferentes dependencias y voluntarios llevan más de tres días combatiendo dos incendios forestales en Tulum, que han arrasado con más de 60 hectáreas. Por lo anterior, Benjamín Heredia Monforte, director de Bomberos de Tulum, dio a conocer que han realizado un trabajo organizado para atender los dos primeros incendios de este año en el noveno municipio.

“Seguimos las labores de mitigación en la colonia Marites y actualmente ya tienen el control total de la zona que colinda con las casas hechas de materiales de la región y por eso se les dio prioridad”, dijo.

Dijo que también están atendiendo un incendio en la carretera Tulum-Cobá, pero el siniestro de la colonia Marites es donde se han concentrado ya que ha consumido decenas de hectáreas.

Detalló que el incendio ha crecido un 300 por ciento en el lado de la selva de donde surgió y ha consumido por sí solo más de 60 hectáreas. Comentó que ante tal situación trabajan coordinadamente entre Protección Civil y Bomberos de Tulum, brigadas de Conafor de Felipe Carrillo Puerto y el Ejército Mexicano.

El funcionario informó que este lunes se reunieron para planear nuevas estrategias, entre las que destaca que se usará maquinaria pesada para hacer guardarrayas de hasta 12 metros para impedir que el fuego se propague.

Añadió que estiman que sea en una semana cuando controlen por completo dicha conflagración y de acuerdo a su experiencia estos incendios habrían sido provocados de manera intencional.

 

Sigue leyendo: 

Confirma AMLO 84 incendios forestales activos en el país

Desde 1979, olas de calor más largas, cálidas y dañinas: estudio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Invierten 5.7 mdp para fortalecer atención de infancias migrantes en Yucatán

Los recursos deberán ser usados para garantizar la operación de Casa U'ulab

Astrid Sánchez

Invierten 5.7 mdp para fortalecer atención de infancias migrantes en Yucatán

30% máaxo’ob kuxa’an yéetel VIH tu noj lu’umil Méxicoe’ ma’ u yojel wa je’el u pak’ik ti’ u uláak’ wíiniki’: Ssa

30 por ciento de las personas que viven con VIH en México desconoce que son portadoras: Ssa

La Jornada

30% máaxo’ob kuxa’an yéetel VIH tu noj lu’umil Méxicoe’ ma’ u yojel wa je’el u pak’ik ti’ u uláak’ wíiniki’: Ssa

Yucatán arranca temporada 2026-2027 de captura de langosta; prevé rebasar las 700 toneladas

La pesca permanecerá vigente hasta el 28 de febrero del próximo año

La Jornada

Yucatán arranca temporada 2026-2027 de captura de langosta; prevé rebasar las 700 toneladas

Hoteleros de Cancún concentrarán sus esfuerzos en la temporada invernal

Julio y agosto estarían más enfocados en el turismo nacional

Ana Ramírez

Hoteleros de Cancún concentrarán sus esfuerzos en la temporada invernal