A fin de prevenir incendios forestales en esta temporada de sequía y mucho calor, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad recomienda a la población en general y visitantes atender las recomendaciones preventivas y reportar cualquier siniestro al 911 o al 984 87 9 3669.
Entre esas recomendaciones están: no hacer quemas de basura, evitar hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarros u otro objeto encendido sobre la carretera, apagar completamente parrillas o asadores tras actividades recreativas.

En lo que va de la temporada de incendios forestales, personal operativo del municipio de Solidaridad ha atendido conatos de incendio de maleza y basura. Sin embargo, por descuidos y falta de precaución, varias casas y unidades motrices han sido afectadas por el fuego, por ello la importancia de seguir las recomendaciones y evitar daños materiales e incluso de vidas.

El Cuerpo de Bomberos de Solidaridad recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura. Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.
Lee: Brigadistas controlan incendios forestales en Tulum y Bacalar
Edición: Estefanía Cardeña
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada