Trabajando en beneficio de la población y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Aguakan -en conjunto con el ayuntamiento de Solidaridad-puso en marcha el pasado 8 de abril las obras de drenaje sanitario que permitirán el retiro de la infraestructura de agua residual entre las calles Quinta Avenida esquina con Colosio, en la zona turística de Playa del Carmen.
Las maniobras consistirán en el remplazo de 131 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, las cuales se estarán ejecutando durante el periodo de abril a julio de 2024.
Con estos trabajos se reconfigurará el sistema de recolección y transporte de aguas residuales de esta zona turística para transportarlas a las plantas de tratamiento donde se sanean y reinyectan 100 por ciento limpias al manto freático.
“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con este crecimiento desde hace ocho años, haciendo las inversiones necesarias para tratar el agua residual y regresarla saneada al medioambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.
Recomienda tomar las precauciones pertinentes, respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar cualquier tipo de accidente.
Con estas obras, Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para fortalecer el desarrollo turístico, garantizando la infraestructura sanitaria que demanda la localidad.
Lee: Aguakan expone inversiones y proyectos en curso para QRoo durante quinto informe anual
Edición: Estefanía Cardeña
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya