Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la 62 Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad fueron aprobados acuerdos a favor de la baja de bienes del municipio, creación de un reglamento para el bienestar animal, además de solicitarse la pavimentación de un tramo de la avenida Sian Ka'an.

Se aprobó la creación del Reglamento Interno del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad, siendo necesaria para ello la reforma del Reglamento de Protección y Bienestar Animal. 

La baja definitiva del patrimonio municipal son estados financieros e inventarios de diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Solidaridad. Para evitar contaminación, el equipo electrónico será entregado en uno de los puntos de acopio del programa Reciclatón. 

El ciudadano Demetrio Saab Saab, al hacer uso del mecanismo Silla Ciudadana, expuso el tema de municipalizar la avenida Sian Kaan, arteria paralela a la carretera federal, un tramo de más de 400 metros de longitud por 12 de ancho. Además, solicitó sea pavimentada.

Por último, se tomó protesta a Yosuham Oliver Román López al cargo de cuarto regidor, tras solicitar licencia temporal hasta por 90 días el titular de ese cargo, Uri Carmona Islas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''No hay prosperidad compartida sin el reconocimiento de la historia'': Sheinbaum al anunciar intercambio temporal de códices México-Francia

Macron explicó que la cooperación se enmarca en una alianza científica y arqueológica

La Jornada

''No hay prosperidad compartida sin el reconocimiento de la historia'': Sheinbaum al anunciar intercambio temporal de códices México-Francia

Ooch ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

La Jornada Maya

Ooch ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

Muere James Watson, pionero del ADN y Nobel de Medicina

En sus últimos años su reputación se vio empañada por comentarios racistas

La Jornada

Muere James Watson, pionero del ADN y Nobel de Medicina

Derechas en México: movidas y divididas

Astillero

Julio Hernández López

Derechas en México: movidas y divididas