Un total de 27 personas del sexo femenino, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, durante el cumplimento de una orden de cateo girada por un juez de control, en un bar clandestino del municipio Benito Juárez.
Derivado de una investigación de campo y gabinete, personal de la Fiscalía ubicó un establecimiento en la supermanzana 100, sobre la avenida 127, en Cancún, en donde mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar.
Durante el cumplimento de la orden de cateo se logró el rescate de 27 víctimas mujeres de identidad reservada, todas de nacionalidad mexicana, originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos correspondientes.
Sigue leyendo: Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de joven residente de Puerto Aventuras
Edición: Fernando Sierra
Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos
Astrid Sánchez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp