Rescatan a 27 mujeres víctimas de explotación sexual en Cancún, todas de nacionalidad mexicana

Son originarias de varios estados del país, entre ellos Yucatán, Campeche y QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Un total de 27 personas del sexo femenino, presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, durante el cumplimento de una orden de cateo girada por un juez de control, en un bar clandestino del municipio Benito Juárez.

Derivado de una investigación de campo y gabinete, personal de la Fiscalía ubicó un establecimiento en la supermanzana 100, sobre la avenida 127, en Cancún, en donde mantenían a las mujeres prestando servicios sexuales a los clientes del lugar.

Durante el cumplimento de la orden de cateo se logró el rescate de 27 víctimas mujeres de identidad reservada, todas de nacionalidad mexicana, originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y sicológicos correspondientes.

 

Sigue leyendo: Sentencian a 25 años de prisión a feminicida de joven residente de Puerto Aventuras

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En lo que va del año se ha detenido en QRoo a 138 integrantes del 'CJNG': Fiscalía

También han asegurado 74 armas de fuego con los operativos

La Jornada Maya

En lo que va del año se ha detenido en QRoo a 138 integrantes del 'CJNG': Fiscalía

Ejecutan a Juan Carlos Mezhua, ex alcalde y líder social de Zongolica, Veracruz

Fue emboscado en la comunidad de Piedras Blancas, donde sufrió un ataque armado

La Jornada

Ejecutan a Juan Carlos Mezhua, ex alcalde y líder social de Zongolica, Veracruz

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en entrega de Vivienda para el Bienestar

En el estado se construyeron 672 casas

La Jornada Maya

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en entrega de Vivienda para el Bienestar

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos

Se está trabajando ya el aumento al salario mínimo para 2026

La Jornada

Enviará Sheinbaum iniciativa de jornada de 40 horas hasta lograr mayores consensos