Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses
Foto: Ana Ramírez

En alianza con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se dio el banderazo a la campaña “Un viaje con destino al 2 de junio” por parte del ADO, para promover el voto en las terminales de autobuses en todo el estado. 

“Este evento es alusivo a una alianza con el Ieqroo, hemos denominado esta campaña Un viaje con destino al 2 de junio, a las elecciones, con el objetivo de promover el voto, que la ciudadanía tome conciencia que es importante la participación, hay que aportar a la democracia”, expuso Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO Cancún. 

Al respecto, Lorena Contreras Briceño, consejera electoral del Ieqroo, especificó que esta campaña impactará a más de 50 mil personas, entre usuarios y público en general, publicitando contenidos relativos al ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía y establecer estrategias para que la ciudadanía se informe y emita su voto de manera razonada.

“Esta campaña tiene el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía para salir a votar este 2 de junio a través de los puntos estratégicos y de todas las terminales del ADO en el estado… solamente en esta terminal, a diario, hay un promedio de 5 mil personas que se trasladan, entonces pretendemos que crear un impacto y recordarle a las personas  que el 2 de junio tienen una cita con la democracia para salir a votar”, comentó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Por primera vez se tiene esta presencia en todas las terminales. El jueves se dio el banderazo de la campaña en Chetumal y este viernes tanto en Cancún como en Playa del Carmen.  En esta campaña se darán a conocer las acciones que podrían constituir delitos electorales para que la ciudadanía sepa cómo prevenirlos y qué hacer en caso de estar en presencia de alguno.

Se instalarán módulos informativos móviles en las terminales de autobuses, atendidos por personal del Ieqroo de los consejos distritales y municipales, además de volantes informativos sobre el Proceso Electoral Local 2024. “Es recordarle a la ciudadanía la importancia que tiene su voto y pensamos que sí van a asumir esta responsabilidad y saldrán a votar”, abundó la consejera.

 

Te puede interesar: Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos

La Policía confirmó el arresto del presunto agresor

La Jornada

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol

La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo

La Jornada Maya

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad

Ap

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez

La Jornada Maya

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen