“En el gobierno humanista y de los ciudadanos que constituiremos no habrá tolerancia a los abusos de los cuerpos de seguridad y prevalecerán los derechos civiles”, indicó el candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla.
Afirmó que se realizará una evaluación minuciosa de los recursos materiales y humanos en seguridad pública, porque no se puede garantizar la seguridad sin herramientas y sin una visión policial de la búsqueda del bien común.
Asimismo, dijo que establecerá un sistema de capacitación permanente y se incorporarán a la policía ciudadanos de todo el municipio, porque se necesita gente que conozca los problemas de las colonias y comunidades.
“Se dará incentivos a buenos elementos y se les brindará seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda, porque la pacificación de Tulum pasa por tratar con justicia a quienes velarán por la vida y el patrimonio de los ciudadanos", expresó el candidato.
La política de seguridad, apuntó, se basará en el combate frontal a la delincuencia común, “porque no queremos más familias angustiadas por sus hijos cuando salen a pasear o practicar alguna actividad recreativa”.
Sigue leyendo: Ciudadanos de Tulum se adhieren al proyecto de Jorge Portilla
Edición: Fernando Sierra
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya