Ejidatarios donan predio a la policía estatal para construir caseta en Muyil

El sitio proveerá vigilancia permanente al poblado, cercano al aeropuerto de Tulum
Foto: Miguel Améndola

Este sábado los ejidatarios de Chunyaxché y Anexos realizaron la entrega formal de un predio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para la construcción de una caseta que provea de vigilancia policiaca permanente a Muyil, poblado del municipio Felipe Carrillo Puerto cercano al aeropuerto internacional de Tulum.

El contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, expuso que este es un gran compromiso para la dependencia, mismo que asumen con responsabilidad con el fin de fortalecer la paz.

Indicó que el desarrollo de esta zona, en especial Muyil, que tiene ya en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y tendrá una estación del Tren Maya, trae consigo mayores compromisos de seguridad y en ese sentido buscan las mejores condiciones de crecimiento económico y bienestar para la sociedad.

Adelantó que en los próximos meses se construirá un cuartel de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto que tendrá 200 elementos, de los cuales se asignarán algunos a la comunidad de Muyil.

Por su parte, Jacinto Canul Pacheco, presidente del Comisariado Ejidal de Chunyaxché y Anexos, leyó los detalles de la donación del predio para dicha obra y Gaudencio May Cen, subdelegado de Muyil, dijo que ahora corresponde que las autoridades estatales hagan las gestiones correspondientes del proyecto, para lo cual -insistió- no hay fecha programada de inicio.

Informó que este terreno tiene una superficie de 25 x 50, es decir, mil 200 metros cuadrados, el cual se ubica a tres calles de la carretera federal 307.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Javier Tun Jiménez, abogado de los ejidatarios, agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para atender esta petición añeja, y sobre todo por el crecimiento que han generado los nuevos proyectos federales.

 

Sigue leyendo:

Entregan módulo de seguridad en la zona hotelera de Tulum

Bomberos de Tulum registran hasta 20 reportes de quemas al día

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'