Ejidatarios donan predio a la policía estatal para construir caseta en Muyil

El sitio proveerá vigilancia permanente al poblado, cercano al aeropuerto de Tulum
Foto: Miguel Améndola

Este sábado los ejidatarios de Chunyaxché y Anexos realizaron la entrega formal de un predio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para la construcción de una caseta que provea de vigilancia policiaca permanente a Muyil, poblado del municipio Felipe Carrillo Puerto cercano al aeropuerto internacional de Tulum.

El contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, expuso que este es un gran compromiso para la dependencia, mismo que asumen con responsabilidad con el fin de fortalecer la paz.

Indicó que el desarrollo de esta zona, en especial Muyil, que tiene ya en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y tendrá una estación del Tren Maya, trae consigo mayores compromisos de seguridad y en ese sentido buscan las mejores condiciones de crecimiento económico y bienestar para la sociedad.

Adelantó que en los próximos meses se construirá un cuartel de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto que tendrá 200 elementos, de los cuales se asignarán algunos a la comunidad de Muyil.

Por su parte, Jacinto Canul Pacheco, presidente del Comisariado Ejidal de Chunyaxché y Anexos, leyó los detalles de la donación del predio para dicha obra y Gaudencio May Cen, subdelegado de Muyil, dijo que ahora corresponde que las autoridades estatales hagan las gestiones correspondientes del proyecto, para lo cual -insistió- no hay fecha programada de inicio.

Informó que este terreno tiene una superficie de 25 x 50, es decir, mil 200 metros cuadrados, el cual se ubica a tres calles de la carretera federal 307.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Javier Tun Jiménez, abogado de los ejidatarios, agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para atender esta petición añeja, y sobre todo por el crecimiento que han generado los nuevos proyectos federales.

 

Sigue leyendo:

Entregan módulo de seguridad en la zona hotelera de Tulum

Bomberos de Tulum registran hasta 20 reportes de quemas al día

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar