La poca llegada de sargazo a las costas de Tulum no se ha visto acompañada de un alza en la demanda de tours para los prestadores de los servicios acuáticos, puesto que están operando a 25 por ciento de su capacidad, declaró Carlos Solís, a cargo de la agencia Mexidriver.
El entrevistado dijo que el sargazo es un factor natural, con lo cual han sabido lidiar y convivir. Les han informado que, de acuerdo con las estimaciones, estos meses no se tendrán grandes recales y también han visto que las autoridades municipales, estatales y federales están cumpliendo con el trabajo de limpieza de las costas.
Precisó que a Punta Piedra llega una cuadrilla de trabajadores para retirar la macroalga de las playas tres veces por semana. Expuso que el sargazo sólo se concentra en ciertos puntos, dependiendo de las corrientes marinas.
“El sargazo no ha arribado en grandes cantidades, pero la afluencia de turistas a las playas en realidad sigue estando baja, confiamos en que las autoridades municipales, estatales y federales están haciendo la labor de promoción necesaria”, apuntó.
Consideró que durante los meses de temporada baja debe haber siempre programas y eventos para paliar un poco la disminución en la llegada de visitantes.
El entrevistado agregó que desde el sábado 27 y hasta el martes 30 de abril estuvieron inactivos debido a las adversas condiciones climatológicas para quienes prestan los servicios de buceo, snorkel y paseo en lancha.
Detalló que llevan más de un mes operando con 25 puntos porcentuales, luego de que en la pasada temporada vacacional de Semana Santa trabajaron al 50 por ciento.
Edición: Estefanía Cardeña
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada