Nuevo aeropuerto se erige como un catalizador económico: Consejo de Promoción Turística de Tulum

La terminal impulsa la generación de empleos e inversiones en la región
Foto: Miguel Améndola

Desde su inauguración hace seis meses, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, ya se erige como un catalizador económico, impulsando la generación de empleos e inversiones en la región, destacó Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum.

“Con una ubicación estratégica y una infraestructura moderna, el aeropuerto no solo facilita el acceso a la paradisíaca región de Tulum, sino que también se proyecta como un polo de crecimiento económico sostenible, atrayendo inversiones y fomentando la creación de empleo local”, sostuvo.

Expuso que, en un corto periodo, el aeropuerto ha logrado posicionarse como una terminal predilecta entre los viajeros mexicanos, mientras que desde marzo ha experimentado un notable aumento en vuelos internacionales, captando la atención de turistas provenientes principalmente de América del Norte, con miras a expandir prontamente su alcance hacia el mercado latinoamericano y europeo en el futuro cercano.

 

Lee: Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ

 

Cruz Rodríguez resaltó que esto es el comienzo de un complejo turístico que busca tener hasta 5.5 millones de viajeros anualmente. Esto va a generar que Tulum se conecte al mundo y por ende permitirá que nuevos mercados emergentes estén viendo al destino como una opción de viajes.

"Lo que estamos presenciando es apenas el comienzo de un proyecto ambicioso. El Aeropuerto Internacional de Tulum es el punto de partida hacia el desarrollo de un complejo turístico de envergadura, con la meta de recibir hasta 5.5 millones de viajeros anualmente", remarcó el promotor turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, con información de Grupo Aeroportuario del Sureste, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de la Secretaría de la Defensa Nacional, las operaciones diarias del “aeropuerto de la selva maya”, que incluyen llegadas y salidas, es de 18 vuelos internacionales y 12 nacionales.

 

No dejes pasar: Desde 300 hasta mil 500 pesos cuesta ir de Tulum al nuevo aeropuerto


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aguirre amenaza con dejar fuera del Mundial a jugadores de la Selección Mexicana que no se reporten a concentración

Dueños de los clubes de la primera división aceptaron un plan para ceder a los futbolistas anticipadamente

Ap

Aguirre amenaza con dejar fuera del Mundial a jugadores de la Selección Mexicana que no se reporten a concentración

Holmgren anota 24 puntos y el Trueno supera a los Lakers, 108-90, al arrancar su semifinal de la Conferencia Oeste

El monarca defensor mejoró a un récord de 5-0 en los playoffs

Ap

Holmgren anota 24 puntos y el Trueno supera a los Lakers, 108-90, al arrancar su semifinal de la Conferencia Oeste

Playa del Carmen participa en el Primer Simulacro Nacional 2026

La hipótesis del ejercicio combinaba un sismo e incendio estructural

La Jornada Maya

Playa del Carmen participa en el Primer Simulacro Nacional 2026

Despenalizar la eutanasia no aumenta cifra de solicitudes para su aplicación: investigador

En México está pendiente la discusión de la iniciativa llamada Ley Trasciende

La Jornada

Despenalizar la eutanasia no aumenta cifra de solicitudes para su aplicación: investigador