Nuevo aeropuerto se erige como un catalizador económico: Consejo de Promoción Turística de Tulum

La terminal impulsa la generación de empleos e inversiones en la región
Foto: Miguel Améndola

Desde su inauguración hace seis meses, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, ya se erige como un catalizador económico, impulsando la generación de empleos e inversiones en la región, destacó Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum.

“Con una ubicación estratégica y una infraestructura moderna, el aeropuerto no solo facilita el acceso a la paradisíaca región de Tulum, sino que también se proyecta como un polo de crecimiento económico sostenible, atrayendo inversiones y fomentando la creación de empleo local”, sostuvo.

Expuso que, en un corto periodo, el aeropuerto ha logrado posicionarse como una terminal predilecta entre los viajeros mexicanos, mientras que desde marzo ha experimentado un notable aumento en vuelos internacionales, captando la atención de turistas provenientes principalmente de América del Norte, con miras a expandir prontamente su alcance hacia el mercado latinoamericano y europeo en el futuro cercano.

 

Lee: Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ

 

Cruz Rodríguez resaltó que esto es el comienzo de un complejo turístico que busca tener hasta 5.5 millones de viajeros anualmente. Esto va a generar que Tulum se conecte al mundo y por ende permitirá que nuevos mercados emergentes estén viendo al destino como una opción de viajes.

"Lo que estamos presenciando es apenas el comienzo de un proyecto ambicioso. El Aeropuerto Internacional de Tulum es el punto de partida hacia el desarrollo de un complejo turístico de envergadura, con la meta de recibir hasta 5.5 millones de viajeros anualmente", remarcó el promotor turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, con información de Grupo Aeroportuario del Sureste, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de la Secretaría de la Defensa Nacional, las operaciones diarias del “aeropuerto de la selva maya”, que incluyen llegadas y salidas, es de 18 vuelos internacionales y 12 nacionales.

 

No dejes pasar: Desde 300 hasta mil 500 pesos cuesta ir de Tulum al nuevo aeropuerto


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

El programa del Gobierno de Yucatán edifica cuartos dormitorio en la localidad con una inversión de 1.7 mdp

La Jornada Maya

'Construyendo Bienestar' beneficia a 14 familias en Yaxkukul

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

El ataque ocurre previo a una reunión entre Volodymyr Zelensky y Donald Trump

Ap

Rusia lanza drones y misiles sobre Kiev que dejan un muerto y varios heridos

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores garantizó la continuidad del servicio en México y en el exterior

La Jornada

SRE declara desierta licitación del servicio de emisión de pasaportes

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia

El siniestro dejó saldo de 24 personas fallecidas y 12 lesionados

La Jornada

Liberan a detenidos por incendio en Waldo's de Hermosillo, tras 12 horas de audiencia