Nuevo aeropuerto se erige como un catalizador económico: Consejo de Promoción Turística de Tulum

La terminal impulsa la generación de empleos e inversiones en la región
Foto: Miguel Améndola

Desde su inauguración hace seis meses, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, ya se erige como un catalizador económico, impulsando la generación de empleos e inversiones en la región, destacó Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum.

“Con una ubicación estratégica y una infraestructura moderna, el aeropuerto no solo facilita el acceso a la paradisíaca región de Tulum, sino que también se proyecta como un polo de crecimiento económico sostenible, atrayendo inversiones y fomentando la creación de empleo local”, sostuvo.

Expuso que, en un corto periodo, el aeropuerto ha logrado posicionarse como una terminal predilecta entre los viajeros mexicanos, mientras que desde marzo ha experimentado un notable aumento en vuelos internacionales, captando la atención de turistas provenientes principalmente de América del Norte, con miras a expandir prontamente su alcance hacia el mercado latinoamericano y europeo en el futuro cercano.

 

Lee: Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ

 

Cruz Rodríguez resaltó que esto es el comienzo de un complejo turístico que busca tener hasta 5.5 millones de viajeros anualmente. Esto va a generar que Tulum se conecte al mundo y por ende permitirá que nuevos mercados emergentes estén viendo al destino como una opción de viajes.

"Lo que estamos presenciando es apenas el comienzo de un proyecto ambicioso. El Aeropuerto Internacional de Tulum es el punto de partida hacia el desarrollo de un complejo turístico de envergadura, con la meta de recibir hasta 5.5 millones de viajeros anualmente", remarcó el promotor turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, con información de Grupo Aeroportuario del Sureste, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de la Secretaría de la Defensa Nacional, las operaciones diarias del “aeropuerto de la selva maya”, que incluyen llegadas y salidas, es de 18 vuelos internacionales y 12 nacionales.

 

No dejes pasar: Desde 300 hasta mil 500 pesos cuesta ir de Tulum al nuevo aeropuerto


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda

Ap

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

Aseguran ser un país amable, fácil y seguro para quienes quieran conocer el destino

Efe

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

Detienen a ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Era líder de un grupo generador de violencia llamado 'Los Blancos de Troya

La Jornada

Detienen a ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

El Tri inicia ronda de ensayos para el mundial ante Panamá

Malagón, Gallardo, Lira y Alvarado, entre los jugadores a seguir

Ap

El Tri inicia ronda de ensayos para el mundial ante Panamá