Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ

Autoridades prevén que el nuevo recinto registrará 500 mil visitantes a finales de año
Foto: Miguel Améndola

Para este 2024, en su primer año de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Tulum se encamina a igualar la cantidad de visitantes que recibe el recinto aeroportuario de Cozumel, informó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Detalló que la terminal aérea de la isla de las golondrinas registra la llegada de más de 500 mil visitantes anualmente y esa cifra registrará el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto al final del presente año, cuando precisamente cumplirá 12 meses operando.

El entrevistado aseguró que el turismo en Quintana Roo está experimentando un cambio notable, y se evidencia en el crecimiento acelerado del aeropuerto de Tulum, que apenas inició operaciones el pasado 1 de diciembre del 2023.

 

Lee: United Airlines se une a las aerolíneas estadunidenses que ya vuelan a Tulum

 

La alta operatividad del complejo aeroportuario de Tulum se ve respaldada por el inicio de vuelos extranjeros, que comenzaron el 28 de marzo.

“Calculamos que a finales de 2024 tendremos la misma cantidad de pasajeros que tiene anualmente Cozumel, entonces es un buen número: 500 mil personas al año. Representa mucho que inicien los vuelos internacionales, sobre todo de Estados Unidos, que es uno de los mercados emisores principales para el Caribe Mexicano”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El director del CPTQ recalcó que el auge del aeropuerto de Tulum no solo refleja la creciente popularidad de este destino turístico, sino también la diversificación de las opciones de viaje en la zona sur y centro de la entidad.

Martínez Reynoso expuso que con el “aeropuerto de la selva” se espera más derrama económica para Quintana Roo y dejó en claro que no se le quitan vuelos a otros aeropuertos, sino que es un marcado crecimiento de llegada de otros viajeros.

Agregó que a American y Delta Airlines, para este mes de abril se unen Jet Blue y Spirit, para mayo Air Canada y para finales del 2024 habrán conexiones de Discover desde Frankfurt, Alemania y Copa Airlines desde Panamá, adicional a los vuelos nacionales que son todos los días de ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

 

Sigue leyendo: Semana Santa está siendo un éxito turístico para Quintana Roo: Sedetur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland