Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla

Claudia Macías señala que el abanderado de Movimiento Ciudadano es la mejor opción tras 40 días de campaña
Foto: Miguel Améndola

En un giro sorpresivo en la contienda electoral por la presidencia municipal de Tulum, Claudia Macías, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su declinación a favor de Jorge Portilla, abanderado de Movimiento Ciudadano.

La candidata justificó su decisión en base -dijo- al sentir de la ciudadanía y la convicción de que Jorge Portilla es la mejor opción tras 40 días de campaña política. Claudia Macías había generado expectativas en la contienda electoral de Tulum, por ello su decisión de declinar a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano ha sido inesperada.

En un video publicado en su red personal de Facebook, la perredista expresó su respaldo al ingeniero Portilla, destacando su trayectoria y su capacidad para representar los intereses de la ciudadanía.

Subrayó que su decisión se basa en el análisis del trabajo realizado durante los 40 días de campaña, así como en las opiniones y demandas expresadas por la ciudadanía. Según su declaración, la candidatura de Jorge Portilla representa una oportunidad para impulsar un proyecto sólido y coherente para el desarrollo de Tulum.

Por su parte, Jorge Portilla agradeció el gesto de Claudia Macías y se comprometió a trabajar en conjunto para construir un gobierno inclusivo y transparente que atienda las necesidades de todos los habitantes de Tulum.

Esta alianza entre candidatos de diferentes partidos es para algunos ciudadanos algo normal y a su vez controversial, pero para otros refleja la importancia de la unidad y el consenso en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta el municipio.

De esta manera, los votantes tendrán ahora la tarea de evaluar esta nueva dinámica y decidir en las urnas el 2 de junio el rumbo que tomará la administración local.

 

Te puede interesar: Tengo propuestas muy concretas para solucionar los problemas que padece Tulum: Jorge Portilla

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda