Marina rescata a 51 personas extranjeras en aguas de Quintana Roo

Los tripulantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones de manufactura artesanal
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el día de hoy personal naval rescató a 51 personas extranjeras, quienes se encontraban a bordo de dos embarcaciones menores de manufactura artesanal frente a costas del estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando de dos embarcaciones menores con un total de 51 tripulantes a bordo, las cuales se encontraban aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Foto: Semar

 

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada para rescatar a los tripulantes. 

“Cabe destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.

 

Lee: Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado

La Jornada

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México