Marina rescata a 51 personas extranjeras en aguas de Quintana Roo

Los tripulantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones de manufactura artesanal
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el día de hoy personal naval rescató a 51 personas extranjeras, quienes se encontraban a bordo de dos embarcaciones menores de manufactura artesanal frente a costas del estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando de dos embarcaciones menores con un total de 51 tripulantes a bordo, las cuales se encontraban aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Foto: Semar

 

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada para rescatar a los tripulantes. 

“Cabe destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.

 

Lee: Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo


—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032

Ap

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno