Marina rescata a 51 personas extranjeras en aguas de Quintana Roo

Los tripulantes se encontraban a bordo de dos embarcaciones de manufactura artesanal
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Región Naval, informó que el día de hoy personal naval rescató a 51 personas extranjeras, quienes se encontraban a bordo de dos embarcaciones menores de manufactura artesanal frente a costas del estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando de dos embarcaciones menores con un total de 51 tripulantes a bordo, las cuales se encontraban aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Foto: Semar

 

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada para rescatar a los tripulantes. 

“Cabe destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.

 

Lee: Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Profepa clausura el ''Túnel del Amor'' en Veracruz por daños a manglar protegido

Pescadores acusan que obras de construcción en zonas aledañas afectan su actividad económica

La Jornada

Profepa clausura el ''Túnel del Amor'' en Veracruz por daños a manglar protegido

Estudiante de preparatoria de 16 años, da a luz en el baño de la escuela en Chiapas

La entidad ocupa el primer lugar nacional en embarazo infantil y adolescente

La Jornada

Estudiante de preparatoria de 16 años, da a luz en el baño de la escuela en Chiapas

Chile: suman más de mil hectáreas arrasadas por incendios forestales; ordenan evacuaciones

Civiles tuvieron que ser evacuados de zonas como Maule y Vichuquén

Ap

Chile: suman más de mil hectáreas arrasadas por incendios forestales; ordenan evacuaciones

Tras homenaje a Lula en el Sambódromo de Río de Janeiro, opositores políticos anuncian acciones legales

Aseguran que el actual presidente hace campaña adelantada para su cuarto mandato en Brasil

Ap

Tras homenaje a Lula en el Sambódromo de Río de Janeiro, opositores políticos anuncian acciones legales