Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, exhortó a la población a extremar cuidados ante los días de intenso calor que se viven actualmente.
"En esta temporada de calor hay que tener mucho cuidado, sobre todo los infantes y personas de la tercera edad, hay que estarlos hidratando de manera permanente y constante”, dijo.
Para aquellas personas que, por cuestiones de trabajo, tienen que estar bajo las inclemencias del sol, la sugerencia es que utilicen ropa blanca de manga larga y no vestir colores oscuros, así como utilizar una gorra o sombrero de ala ancha para evitar recibir directamente los rayos del sol en la cabeza.
La hidratación, enfatizó, debe ser de manera permanente y constante, y hacer unas breves pausas de unos 10 minutos, cada dos horas aproximadamente.
Es importante también, resaltó, si se sale a la calle y se ha sudado, no entrar de manera brusca y abrupta a un lugar donde haya aire acondicionado, con la finalidad de evitar que esos cambios de temperatura puedan ocasionar posteriormente una infección de vías respiratorias.
"Es importante hacer también la diferencia entre agotamiento por calor y el golpe de calor. Esas serían las recomendaciones generales, básicamente", apuntó.
El agotamiento puede resarcirse con hidratación adecuada, mientras que el golpe de calor requiere una atención primordial, porque puede agravarse y generar consecuencias en la salud de no atenderse oportunamente.
No dejes pasar:
-Preocupa a expertos daños del calor en los corales en Quintana Roo
-Árboles contra el calor: Conoce las especies recomendadas para sembrar en Yucatán
Edición: Estefanía Cardeña
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada