Colocan reductores de velocidad en el tramo Tulum-FCP ante constantes accidentes

Los topes se encuentran en el km 221 de la carretera federal 307, que conecta ambos municipios
Foto: Miguel Améndola

En respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía derivadas de una serie de accidentes automovilísticos en esa zona, las autoridades federales han instalado reductores de velocidad y señalamientos en el kilómetro 221 de la carretera federal 307, en el tramo que conecta Tulum con Felipe Carrillo Puerto.

Se puede observar que en ambos sentidos de la arteria hay señalamientos a 250 metros que indican la existencia de topes que buscan reducir los riesgos asociados con el tráfico en esta transitada vía, especialmente en áreas críticas como el fraccionamiento Aldea Tulum y la colonia Triunfadores, donde diariamente circulan en coches, motos y bicicletas entre 10 mil y 15 mil personas, de acuerdo con Tránsito municipal.

Al respecto, Russel Cauich, de oficio taxista, aprobó estas medidas viales, señalando que son un paso positivo para reducir la probabilidad de accidentes vehiculares. Recalcó que los accidentes han sido muy frecuentes en esta zona, los cuales han tenido desenlaces mortales y por ende la importancia de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los residentes y los usuarios de la carretera.

“La instalación de reductores de velocidad y señalamientos no solo busca disminuir los accidentes, sino también fomentar una cultura de conducción segura entre los automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad vial y a proteger la integridad de los habitantes de la región”, apuntó.

Por su parte, Fernanda Baez, habitante de la colonia Triunfadores, comentó que ya hacía falta esta acción, porque muchas personas han perdido la vida en este tramo de la carretera federal. También opinó que deben colocarse señalamientos hasta 500 metros antes para que los conductores tengan en cuenta esta medida vial.

 

Te puede interesar: 

Ek, el vehículo eléctrico que recorre la selva de Tulum

Autoridades de Tulum llaman desde ahora a estar preparados para la temporada ciclónica

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas