Diego Castañón se reúne con García Harfuch y señala que la seguridad es prioridad en Tulum

El plan Blindaje incluye tecnología y policías mejor preparados y pagados
Foto: Facebook Diego Castañón Trejo

La tranquilidad de las familias, tanto locales como visitantes, es la prioridad en Tulum, por eso el gobierno de Diego Castañón Trejo trabaja desde ya en la estrategia que permitirá construir la paz en el municipio y ser uno de los destinos más seguros.

Al reincorporarse a la presidencia municipal, desde el pasado 11 de junio, Castañón Trejo ha sostenido encuentros con el equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el senador electo Omar García Harfuch, y autoridades de todos los niveles de gobierno para implementar el plan Blindaje Tulum.

"La seguridad es un punto medular. Las familias lo merecen. Todos lo merecemos. Por eso nos estamos coordinando para materializar este plan que incluye no sólo tecnología, sino también policías mejor preparados y pagados", dijo Diego Castañón, quien destacó el trabajo conjunto y el respaldo total de la gobernadora Mara Lezama.

El plan para Tulum contempla la instalación de más de 500 videocámaras equipadas con la más alta tecnología, en puntos neurálgicos y de mayor tránsito.

Además, las entradas y salidas de la ciudad contarán con arcos detectores que, al igual que las cámaras, estarán conectados a C4, lo que permitirá una mejor coordinación de la policía municipal con las otras corporaciones que apoyan en la seguridad de Tulum.

Sobre el encuentro con García Harfuch, ex secretario de Seguridad de la capital del país, el presidente municipal posteó en sus redes sociales: “Trabajando con mi amigo el senador electo @omargharfuch para construir la paz en Tulum con las mejores estrategias de seguridad. En Tulum, viene lo mejor”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol

Estefanía Mercado destacó el honor que representa para 'Playa' haber sido elegida como sede de concentración

La Jornada Maya

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma

Ap

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas

Astrid Sánchez

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio

La Jornada

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México