La comunidad diversa muestra su orgullo en Playa del Carmen

Cerca de 17 mil personas acudieron al evento, que concluyó con un concierto de Paulina Rubio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La plaza 28 de Julio se llenó de color y música tras la culminación de la marcha LGBTTTI 2024, que contó con la participación de más de 17 mil personas, quienes recorrieron las principales avenidas de la ciudad.


Partieron desde el Poliforum de la avenida Juárez hasta llegar a la Quinta avenida, donde a su paso llamaron la atención de los turistas, para posteriormente emprender la ruta hacia el palacio municipal del centro de la ciudad.


Allí el broche de oro será el concierto de Paulina Rubio, programado para las 21 horas, en este festejo que celebró la diversidad y el respeto hacia todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género. 


La presidenta municipal, Lili Campos, quien estuvo presente en la marcha, destacó: "Solidaridad, una vez más, demostró ser un ejemplo de inclusión y respeto hacia todas las personas, reafirmando su compromiso con la diversidad, este año dignificando su evento con una artista a la altura de ustedes".


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


En su discurso, la edil subrayó la importancia de defender los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género. "Aquí, los derechos son de todas las personas y merecen ser respetados, porque en Solidaridad a nadie se le discrimina", afirmó.


Solidaridad se ha destacado por su compromiso con la inclusión, reflejado en la existencia de una Dirección de Diversidad Sexual y una Comisión Edilicia de la Diversidad Sexual. Además, el municipio ha implementado patrullas inclusivas, que encabezaron la marcha desde el Poliforum hasta la plaza 28 de Julio.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Previo a la actuación de la chica dorada, los asistentes disfrutan de las actuaciones de artistas locales, cerrando con broche de oro una jornada dedicada a la visibilidad y el respeto.


No dejes pasar: Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo