La comunidad diversa muestra su orgullo en Playa del Carmen

Cerca de 17 mil personas acudieron al evento, que concluyó con un concierto de Paulina Rubio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La plaza 28 de Julio se llenó de color y música tras la culminación de la marcha LGBTTTI 2024, que contó con la participación de más de 17 mil personas, quienes recorrieron las principales avenidas de la ciudad.


Partieron desde el Poliforum de la avenida Juárez hasta llegar a la Quinta avenida, donde a su paso llamaron la atención de los turistas, para posteriormente emprender la ruta hacia el palacio municipal del centro de la ciudad.


Allí el broche de oro será el concierto de Paulina Rubio, programado para las 21 horas, en este festejo que celebró la diversidad y el respeto hacia todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género. 


La presidenta municipal, Lili Campos, quien estuvo presente en la marcha, destacó: "Solidaridad, una vez más, demostró ser un ejemplo de inclusión y respeto hacia todas las personas, reafirmando su compromiso con la diversidad, este año dignificando su evento con una artista a la altura de ustedes".


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


En su discurso, la edil subrayó la importancia de defender los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género. "Aquí, los derechos son de todas las personas y merecen ser respetados, porque en Solidaridad a nadie se le discrimina", afirmó.


Solidaridad se ha destacado por su compromiso con la inclusión, reflejado en la existencia de una Dirección de Diversidad Sexual y una Comisión Edilicia de la Diversidad Sexual. Además, el municipio ha implementado patrullas inclusivas, que encabezaron la marcha desde el Poliforum hasta la plaza 28 de Julio.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Previo a la actuación de la chica dorada, los asistentes disfrutan de las actuaciones de artistas locales, cerrando con broche de oro una jornada dedicada a la visibilidad y el respeto.


No dejes pasar: Aprueba Cabildo de Solidaridad subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTI


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Instalaron un espacio informativo dedicado a resolver las dudas de todos los asistentes

La Jornada Maya

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció intervenciones en más de 800 espacios públicos

Astrid Sánchez

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

FGE QRoo detiene a madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

El recién nacido fue hallado el pasado 18 de mayo dentro de un contenedor de basura

La Jornada Maya

FGE QRoo detiene a madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Los Dodgers ganan la serie ante los Cerveceros; Carroll batea dos triples en éxito cascabel

Ap

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays