Activan Operativo Tormenta en Bacalar, ante intensas precipitaciones

Personal de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos trabajan en limpieza de calles y alcantarillas
Foto: La Jornada Maya

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Chepe Contreras, giró instrucciones para que se active el Operativo Tormenta ante las intensas lluvias que se han registrado en el décimo municipio, de manera que pueda darse atención oportuna e inmediata a toda la ciudadanía.


Personal de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y otras áreas municipales, trabajan de manera coordinada en la limpieza de calles y alcantarillas, con el objetivo de la rápida evacuación del agua en los puntos más críticos de inundación. 



Foto: Ayuntamiento de Bacalar


Chepe Contreras encabeza estas acciones inmediatas ante la contingencia presentada, agradeciendo a las familias que se han sumado y aportan su granito de arena para ayudar. Hizo un llamado a permanecer alertas porque las lluvias seguirán, además de mantenerse informados en los canales oficiales de comunicación.


Lee más: 

-Suspenden clases en Chetumal y Bacalar por fuertes lluvias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fracking: por un debate amplio

Editorial

La Jornada

Fracking: por un debate amplio

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

La Presidenta se reunirá con productores de diversas mercancías, entre ellos quienes están vinculados al maíz

La Jornada

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Uno de los principales retos que enfrentan es la competencia con productos industrializados

Miguel Améndola

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Además, se mantienen vigilantes de las alzas a productos como el limón y el tomate

Astrid Sánchez

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas