El jueves 20 de junio se reanudan las clases en Bacalar y Othón P. Blanco

La medida aplica para todos los niveles educativos en escuelas públicas y particulares
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que, por indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el día de mañana 20 de junio se reanudarán las clases en todos los niveles educativos para las escuelas públicas y particulares de Bacalar y Othón P. Blanco.

“Cabe mencionar que las actividades escolares en los demás municipios del estado se realizan con toda normalidad; sin embargo, estaremos atentos a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado, en caso de haber un cambio en las condiciones meteorológicas”, destacó la SEQ en un comunicado de prensa.

Todas las escuelas están siendo revisadas por las brigadas. Sufrieron daños menores, como filtraciones de agua, pero, por ejemplo, algunas que no sufrieron ningún tipo de afectación incluso se están utilizando como refugios temporales.

El comunicado de la SEQ asegura que, de manera oportuna, la gobernadora giró instrucciones para que se atienda puntualmente a todas las escuelas, con la finalidad de que sean sitios donde la comunidad escolar pueda sentirse segura y cómoda.



Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia

La Jornada

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret