Buscan crear comunidad en Cancún, con el proyecto Vecinos Valiosos

'La papa en tu colonia' busca atender las necesidades de los pobladores
Foto: Ana Ramírez

De manera conjunta entre empresas y asociaciones civiles se ha trabajado en el proyecto Vecinos Valiosos, que tiene como objetivo apoyar a quienes tienen mayores necesidades y en conjunto encontrar estrategias de apoyo.

“Hace 103 días comenzamos con este programa, que desarrollamos en conjunto la fundación Quintana Roo Lovers, The Dolphin Company, la Asociación de Hoteles, Aguakan… este programa es para dar cosas positivas, realmente hacer un cambio, sí queremos cambiar vidas, pero también queremos cambiar mentes”, compartió Iliana Ruiz Lara, presidenta de Quintana Roo Lovers.

Vecinos Valiosos, dijo, se trata de lograr una cercanía, de ser más compasivos y para ello han surgido diferentes campañas, de momento se encuentran con una llamada “La papa en tu colonia”, que consiste en reunirse con vecinos de diferentes regiones y supermanzanas para conocer las necesidades de cada zona y buscar estrategias para atenderlas.

Las colonias que visitan se eligen de acuerdo a la información que reciben de los mismos vecinos, quienes mandan mensaje a las redes sociales; realizan un análisis profundo de la zona para identificar qué necesitan.

Hasta ahora las colonias que han podido visitar son: Cristo Rey, en Solidaridad; Los Héroes, Villas del Mar 2, Villas del Mar Plus, 236, 102, Valle Verde y Villas del Mar 3, en Cancún; Cañotal, en Isla Mujeres y Tierra Nueva, en Puerto Morelos.

“Regularmente nosotros decidimos alguna colonia o región donde pensamos que se requiere apoyo o ayuda por alguna situación y coordinamos con algún vecino o vecina para que podamos llevar esta ayuda de 'La papa en tu colonia'. Ahorita vamos a ir mucho a Puerto Morelos, nos quedó visitar esa área que está pegadita a Tierra Nueva y Rancho Viejo”, acotó. 

El apoyo va desde insumos, víveres, aparatos de apoyo, pero se han topado con mucha solicitud de asistencia médica, por lo que ya están buscando a través del ayuntamiento acercar estos servicios, pues su función principal ha sido convertirse en intermediarios.

“De momento solo tenemos cuatro empresas que se han sumado, sin embargo, queremos abrir la oportunidad de que más se sumen, la verdad es que es un proyecto muy bonito y queremos que más empresas se sumen porque hay mucho que ayudar, mucho en que apoyar, queremos que nos acompañen, y vean la realidad de frente”, acotó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detectan un venado en las inmediaciones de la colonia La Veleta, en Tulum

Autoridades señalan que la caza sin autorización está prohibida por la legislación vigente

Miguel Améndola

Detectan un venado en las inmediaciones de la colonia La Veleta, en Tulum

La Marcha Pride Tulum 2026 será este 20 de junio

Durante el evento realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales

Miguel Améndola

La Marcha Pride Tulum 2026 será este 20 de junio

Congreso de Campeche aprueba reforma que reconoce el concubinato igualitario

Las parejas podrán acceder a derechos de seguridad social, pensiones por viudez y herencia

Jairo Magaña

Congreso de Campeche aprueba reforma que reconoce el concubinato igualitario

Fiscalía de Campeche investiga relación del asesinato de 'El Pelón' con un video difundido en redes sociales

El hombre fue atacado en su domicilio, en Sabancuy, el miércoles

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche investiga relación del asesinato de 'El Pelón' con un video difundido en redes sociales