Buscan crear comunidad en Cancún, con el proyecto Vecinos Valiosos

'La papa en tu colonia' busca atender las necesidades de los pobladores
Foto: Ana Ramírez

De manera conjunta entre empresas y asociaciones civiles se ha trabajado en el proyecto Vecinos Valiosos, que tiene como objetivo apoyar a quienes tienen mayores necesidades y en conjunto encontrar estrategias de apoyo.

“Hace 103 días comenzamos con este programa, que desarrollamos en conjunto la fundación Quintana Roo Lovers, The Dolphin Company, la Asociación de Hoteles, Aguakan… este programa es para dar cosas positivas, realmente hacer un cambio, sí queremos cambiar vidas, pero también queremos cambiar mentes”, compartió Iliana Ruiz Lara, presidenta de Quintana Roo Lovers.

Vecinos Valiosos, dijo, se trata de lograr una cercanía, de ser más compasivos y para ello han surgido diferentes campañas, de momento se encuentran con una llamada “La papa en tu colonia”, que consiste en reunirse con vecinos de diferentes regiones y supermanzanas para conocer las necesidades de cada zona y buscar estrategias para atenderlas.

Las colonias que visitan se eligen de acuerdo a la información que reciben de los mismos vecinos, quienes mandan mensaje a las redes sociales; realizan un análisis profundo de la zona para identificar qué necesitan.

Hasta ahora las colonias que han podido visitar son: Cristo Rey, en Solidaridad; Los Héroes, Villas del Mar 2, Villas del Mar Plus, 236, 102, Valle Verde y Villas del Mar 3, en Cancún; Cañotal, en Isla Mujeres y Tierra Nueva, en Puerto Morelos.

“Regularmente nosotros decidimos alguna colonia o región donde pensamos que se requiere apoyo o ayuda por alguna situación y coordinamos con algún vecino o vecina para que podamos llevar esta ayuda de 'La papa en tu colonia'. Ahorita vamos a ir mucho a Puerto Morelos, nos quedó visitar esa área que está pegadita a Tierra Nueva y Rancho Viejo”, acotó. 

El apoyo va desde insumos, víveres, aparatos de apoyo, pero se han topado con mucha solicitud de asistencia médica, por lo que ya están buscando a través del ayuntamiento acercar estos servicios, pues su función principal ha sido convertirse en intermediarios.

“De momento solo tenemos cuatro empresas que se han sumado, sin embargo, queremos abrir la oportunidad de que más se sumen, la verdad es que es un proyecto muy bonito y queremos que más empresas se sumen porque hay mucho que ayudar, mucho en que apoyar, queremos que nos acompañen, y vean la realidad de frente”, acotó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Conmemorarán al autor chiapaneco con cartelera cultural y homenajes en Bellas Artes y en la Cámara de Diputados

La Jornada

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Los canes fueron rescatados en el marco de las actividades guadalupanas del pasado 12 de diciembre

La Jornada

Realizan primera feria de adopción de ''perritos peregrinos'' en la CDMX

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

El sector privado estima que la actividad comercial superará a la del 2025

Alejandro Alegría

Super Bowl dejará una derrama económica por 56 mil mdp en México: Concanaco

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe

Altos funcionarios temen que el resultado socave la postura del presidente Trump

The Independent

FBI frenó investigación por muerte de Renee Good a manos del ICE, revela informe