Buscan crear comunidad en Cancún, con el proyecto Vecinos Valiosos

'La papa en tu colonia' busca atender las necesidades de los pobladores
Foto: Ana Ramírez

De manera conjunta entre empresas y asociaciones civiles se ha trabajado en el proyecto Vecinos Valiosos, que tiene como objetivo apoyar a quienes tienen mayores necesidades y en conjunto encontrar estrategias de apoyo.

“Hace 103 días comenzamos con este programa, que desarrollamos en conjunto la fundación Quintana Roo Lovers, The Dolphin Company, la Asociación de Hoteles, Aguakan… este programa es para dar cosas positivas, realmente hacer un cambio, sí queremos cambiar vidas, pero también queremos cambiar mentes”, compartió Iliana Ruiz Lara, presidenta de Quintana Roo Lovers.

Vecinos Valiosos, dijo, se trata de lograr una cercanía, de ser más compasivos y para ello han surgido diferentes campañas, de momento se encuentran con una llamada “La papa en tu colonia”, que consiste en reunirse con vecinos de diferentes regiones y supermanzanas para conocer las necesidades de cada zona y buscar estrategias para atenderlas.

Las colonias que visitan se eligen de acuerdo a la información que reciben de los mismos vecinos, quienes mandan mensaje a las redes sociales; realizan un análisis profundo de la zona para identificar qué necesitan.

Hasta ahora las colonias que han podido visitar son: Cristo Rey, en Solidaridad; Los Héroes, Villas del Mar 2, Villas del Mar Plus, 236, 102, Valle Verde y Villas del Mar 3, en Cancún; Cañotal, en Isla Mujeres y Tierra Nueva, en Puerto Morelos.

“Regularmente nosotros decidimos alguna colonia o región donde pensamos que se requiere apoyo o ayuda por alguna situación y coordinamos con algún vecino o vecina para que podamos llevar esta ayuda de 'La papa en tu colonia'. Ahorita vamos a ir mucho a Puerto Morelos, nos quedó visitar esa área que está pegadita a Tierra Nueva y Rancho Viejo”, acotó. 

El apoyo va desde insumos, víveres, aparatos de apoyo, pero se han topado con mucha solicitud de asistencia médica, por lo que ya están buscando a través del ayuntamiento acercar estos servicios, pues su función principal ha sido convertirse en intermediarios.

“De momento solo tenemos cuatro empresas que se han sumado, sin embargo, queremos abrir la oportunidad de que más se sumen, la verdad es que es un proyecto muy bonito y queremos que más empresas se sumen porque hay mucho que ayudar, mucho en que apoyar, queremos que nos acompañen, y vean la realidad de frente”, acotó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África