En Tulum no bajarán la guardia ante actividad ciclónica

Se dará seguimiento al funcionamiento de pozos de absorción para el drenaje del agua: Castañón
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la actividad ciclónica bajará su intensidad en cuanto a lluvias sobre la geografía municipal, recomiendan a la población de Tulum mantenerse informados y precavidos en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezó nuevamente este lunes una conferencia de prensa junto a todos los directores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde dejó en claro que no bajarán la guardia y seguirán implementando acciones de atención y prevención.



Foto: Miguel Améndola

Explicó que darán puntual seguimiento al funcionamiento de los pozos de absorción para el drenaje del agua y también llevarán a cabo jornadas de fumigación para evitar que haya brote de mosquitos transmisores de enfermedades. “Vamos a seguir salvaguardando la salud y seguridad de todas y todos”, afirmó.

En tanto, Shalon Rojas, encargada del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, informó que durante este lunes las precipitaciones pluviales continuarán en toda la entidad debido a la humedad existente de los sistemas y una onda tropical al sur de la península de Yucatán que no afectará directamente a la zona.

Adelantó que del martes al jueves se esperan chubascos, con lluvias fuertes pero de corta duración. Sin embargo, advirtió que a partir del viernes se prevé nuevamente actividad ciclónica.



Foto: Miguel Améndola

La especialista también recomendó a la sociedad en general informarse todos los días por medio de la página del Facebook de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum (@ProteccionCivilTulum).

Ante ello, pidió a la población prepararse con todas las medidas de seguridad y de prevención para afrontar desde una lluvia hasta cualquier fenómeno hidrometeorológico.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México