En Tulum no bajarán la guardia ante actividad ciclónica

Se dará seguimiento al funcionamiento de pozos de absorción para el drenaje del agua: Castañón
Foto: Juan Manuel Valdivia

Si bien la actividad ciclónica bajará su intensidad en cuanto a lluvias sobre la geografía municipal, recomiendan a la población de Tulum mantenerse informados y precavidos en esta temporada de fenómenos meteorológicos.

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, encabezó nuevamente este lunes una conferencia de prensa junto a todos los directores del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, donde dejó en claro que no bajarán la guardia y seguirán implementando acciones de atención y prevención.



Foto: Miguel Améndola

Explicó que darán puntual seguimiento al funcionamiento de los pozos de absorción para el drenaje del agua y también llevarán a cabo jornadas de fumigación para evitar que haya brote de mosquitos transmisores de enfermedades. “Vamos a seguir salvaguardando la salud y seguridad de todas y todos”, afirmó.

En tanto, Shalon Rojas, encargada del área de meteorología de la Dirección de Protección Civil, informó que durante este lunes las precipitaciones pluviales continuarán en toda la entidad debido a la humedad existente de los sistemas y una onda tropical al sur de la península de Yucatán que no afectará directamente a la zona.

Adelantó que del martes al jueves se esperan chubascos, con lluvias fuertes pero de corta duración. Sin embargo, advirtió que a partir del viernes se prevé nuevamente actividad ciclónica.



Foto: Miguel Améndola

La especialista también recomendó a la sociedad en general informarse todos los días por medio de la página del Facebook de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum (@ProteccionCivilTulum).

Ante ello, pidió a la población prepararse con todas las medidas de seguridad y de prevención para afrontar desde una lluvia hasta cualquier fenómeno hidrometeorológico.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SICT desmiente rumores de apuntalamientos de emergencia al puente Nichupté de QRoo; es estable, asegura

La obra mantiene monitoreo topográfico para verificar el adecuado comportamiento estructural

La Jornada Maya

SICT desmiente rumores de apuntalamientos de emergencia al puente Nichupté de QRoo; es estable, asegura

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche

En el evento estuvo la presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega, quien respaldó la relección

Jairo Magaña

Marcela Vilar estará un año más al frente de la Canacintra Campeche

Yucatán, sede nacional de taller para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

El evento reúne a especialistas de las 32 entidades

La Jornada Maya

Yucatán, sede nacional de taller para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Playa Norte, uno de los proyectos más importantes de carácter social en Carmen

La apertura de este espacio inclusivo se llevó a cabo de manera oficial el 27 de marzo

La Jornada Maya

Playa Norte, uno de los proyectos más importantes de carácter social en Carmen