Entregan despensas, cobertores y láminas en Punta Allen

El DIF municipal atendió a cerca de 300 familias que padecieron los temporales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno municipal de Tulum llevó a cabo visitas de atención oportuna a familias de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, brindando ayuda en especie, ofreciendo asistencia médica y salvaguardando a quienes padecieron del temporal en días pasados.

El secretario general de Tulum, Bernabé Pech Ramírez, informó que entre las acciones ejercidas destacan la atención de aproximadamente 300 familias que sufrieron encharcamientos, sin nada que lamentar, la entrega de 150 despensas de parte del sistema DIF municipal, 30 cobertores y láminas de cartón como apoyo a los habitantes.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Del mismo modo, se emprendieron acciones de abate para prevenir enfermedades del vector, se ofreció atención médica a los habitantes, y activaron el servicio de recoja de basura, que por las condiciones meteorológicas era complicado.


Respecto al camino de acceso, el encargado de la política interna compartió que se detectaron tres puntos donde se efectuó el lavado de material pétreo, lo que no pone en riesgo el corte de circulación.

“La vía sigue abierta, gracias a la obra que hizo el gobierno municipal el año pasado de poner barreras, amortiguó y evitó que la marea no afectara el camino, hubo deslaves pero nada de riesgo”, indicó. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Bernabé Pech indicó que pese a todo lo anterior, mantendrán comunicación efectiva con la autoridad comunal para coordinar acciones futuras. 

En esta jornada de atención activa participaron la Secretaría General del Ayuntamiento, las direcciones de Gobierno, Movilidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud, DIF municipal y la Secretaría de Marina.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Editorial

La Jornada

Electricidad: vulnerabilidad peninsular

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

La obra, con inversión estatal de 2.7 mdp, mejora el abasto de agua potable en la colonia Nora Quintana

Miguel Améndola

Nueva infraestructura hidráulica beneficia a más de 20 mil habitantes en Mérida

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA