Mara Lezama constata junto a Sedena progreso de la estación del Tren Maya Nicolás Bravo/Kohunlich

La obra fortalecerá la economía y la conectividad en la región
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), visitó y supervisó este sábado el progreso de la construcción de la estación Nicolás Bravo/Kohunlich del Tren Maya, que presenta 95.15 por ciento de avance físico, un proyecto estratégico para la conectividad y el crecimiento económico de la región.

“Este tren representa la clave para el desarrollo integral de las comunidades locales y refleja el compromiso de este gobierno humanista y transformador con la creación de infraestructura que una físicamente a las comunidades y que las impulse hacia la prosperidad compartida, reduciendo desigualdades y fortaleciendo el tejido socioeconómico de la región maya”, expresó la gobernadora.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante la inspección, Mara Lezama observó avances significativos en la construcción del camino que enlaza la carretera Escárcega-Chetumal con esta terminal. Este proyecto de infraestructura, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y fortalecer el dinamismo económico y social del área.

“¿Y por qué digo que es un símbolo de justicia social? porque desde aquí las y los visitantes podrán conectarse, a través del camino de acceso a la carretera federal que construye la Sedena con las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, y también al Mercado del Bienestar Maya, donde podrán adquirir productos elaborados en la zona limítrofe de Quintana Roo”, destacó la gobernadora Mara Lezama.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Beneficiarias podrán acceder a 23 programas de licenciatura e ingeniería, en modalidad presencial y virtual

La Jornada Maya

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Ap

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

UNAM: tic tac

Astillero

Julio Hernández López

UNAM: tic tac

UNAM: en busca de una solución salomónica

Dinero

Enrique Galván Ochoa

UNAM: en busca de una solución salomónica