Interesa a inversionistas construir más hospitales privados en QRoo: AMPI

Buscan ubicar los nosocomios en carreteras para consolidar conexión hacia los aeropuertos
Foto: Juan Manuel Valdivia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Patricia Mora Vallejo, dio a conocer que ha incrementado el interés por invertir en Quintana Roo, enfocado en el sector hospitalario, esto luego de la participación en un foro nacional que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, recientemente.

“Estuvimos hace dos semanas en Puerto Vallarta en un foro bastante interesante, hubo un stand de Quintana Roo, con la Secretaría de Desarrollo Económico, que estuvo ahí presente, obviamente promocionando todo el estado y tuvimos varias reuniones en sesiones privadas”, informó.

Una de las principales propuestas, indicó, es el interés en construir hospitales, de allí la importancia de incluir al gobierno del estado, esto con el objetivo de ubicar nosocomios en carreteras para consolidar la conexión hacia los aeropuertos, desde Tulum hacia Playa del Carmen y hasta Cancún.

“Esto para que obviamente si alguien en caso de que tenga un accidente en ese trayecto no pierda el tiempo para llegar hasta Cancún. Están pensando en todo, entonces es uno de los principales proyectos que se están requiriendo”, compartió.

Se trata además de un rubro, dijo, que viene muy de la mano con el turismo médico En el que también se está trabajando desde diferentes enfoques, pero con un espacio especial para atenciones inmediatas y de emergencias.
 
A este foro llevaron todas las oportunidades que tiene el destino para ofrecer y también en el stand tuvieron varias visitas, identificando mucho interés de la inversión inmobiliaria. Sostuvieron reuniones también con el presidente nacional de AMPI, con el vicepresidente,  el ex presidente nacional de la asociación y varios inversionistas que están poniendo el ojo en Quintana Roo para atraer proyectos.

“Fue un caso de éxito, un evento muy exitoso. Todo está en pláticas hasta que evidentemente empecemos a aterrizar, tenemos tareas como empezar a buscar ubicaciones, hay dos, tres proyectos que se están planteando para poderlos aterrizar, pero bueno, eso es un trabajo en conjunto con gobierno, sociedad civil y nosotros con todos los empresarios”, afirmó la entrevistada. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso

Jairo Magaña

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún

El CECyTE Plantel 1 fue sede de esta jornada gratuita

La Jornada Maya

Aguakan reunió a más de 830 jóvenes en el 1er Festival del Agua en Cancún