Cumple un año la galería de arte de Solidaridad

Presentan exposición colectiva 'Giros con el arte: Celebrando la diversidad de artistas'
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para celebrar el primer año de la galería de arte municipal, se presentó la exposición colectiva “Giros en el arte: Celebrando la diversidad de artistas en Solidaridad”. Este es un espacio en el que el gobierno dirigido por la presidenta Lili Campos promueve el arte en la comunidad.

Francisco Reyes Marroquín, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) destacó: "la exposición celebra el primer aniversario de la galería de arte y enmarca los festejos del 31 aniversario de la creación del municipio, lo que demuestra que Playa del Carmen tiene talento para muchos años".

En su intervención Sandra Serrano, directora de la galería, enfatizó que desde su apertura, ha realizado nueve exposiciones colectivas en las que se han exhibido las obras de 298 artistas, presentando un total de 599 piezas. 


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Además, ha impartido 12 talleres, cursos y capacitaciones gratuitas, registrando un total de cinco mil 998 visitas y organizando 24 recorridos guiados para escuelas, grupos y colegios, consolidándose como un espacio vital para la promoción y democratización del arte en Solidaridad.

Las exposiciones abarcaron diversas disciplinas como dibujo, pintura, escultura, instalación, videoarte, arte objeto, collage, performance y un desfile de moda alternativa. Además, se impartieron capacitaciones, talleres, conferencias y cursos gratuitos. Se han editado seis catálogos digitales de las exposiciones, enriqueciendo el acervo artístico del municipio y se creó la primera colección de arte con obras de artistas locales.

Por último, explicó que “en esta exposición, los giros estilísticos son evidentes, abarcando desde la tradición de los vanitas, con su profunda carga histórica y simbólica, hasta las formas contemporáneas de la instalación. Cada obra es un testimonio de la transformación artística y de la capacidad de los creadores por reinventar y desafiar las convenciones, creando nuevas formas de expresión que invitan a reflexionar y conectar con la realidad, la imaginación y la vida misma”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

La excención temporal evitará desembolsos de hasta 15 mil dólares y busca mitigar las bajas reservas hoteleras

Ap

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Líder pesquero explicó que el cambio climático ha provocado una disminución gradual en la captura

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Empresarios inmobiliarios colocaron la denuncia por el delito de despojo

Astrid Sánchez

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal

Rusia prueba un misil de largo alcance tras la expiración del tratado nuclear New START junto a Estados Unidos

La Jornada

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal