Transportistas de Quintana Roo acuerdan apoyar a su secretario general

El líder gremial enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas
Foto: FUTV

Tras sostener una reunión en Tulum, integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) determinaron apoyar al secretario general de este gremio transportista, Eliazar Sagrero Ordóñez, detenido el pasado jueves y quien enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas.

La reunión se llevó a cabo este sábado durante cuatro horas dentro del auditorio del sindicato de Tulum, Tiburones del Caribe, del cual Sagrero Ordóñez también es secretario general. Allí dialogaron acerca de la situación actual y al finalizar firmaron un oficio sobre su postura de respaldo.

El comunicado emitido tras el encuentro menciona que las y los secretarios generales que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo manifiestan su solidaridad "con el compañero Eliazar Sagrero Ordoñez, dirigente estatal de nuestra organización y secretario general del Sindicato Tiburones del Caribe, quien actualmente se encuentra sujeto a un procedimiento legal en nuestra entidad, donde fue presentado ante los tribunales como posible responsable de hechos constitutivos de un delito".

"Sin embargo, quienes conocemos a nuestro líder sindical sabemos que es una persona íntegra, que ha realizado acciones en pro del gremio del volante en Quintana Roo y la sociedad en general, mismas que le han dado la confianza como regidor electo en el pasado proceso electoral para participar como represente de la comunidad en el próximo Ayuntamiento de Tulum 2024-2027", detalla el documento.

Ante tales acontecimientos, solicitan a las autoridades competentes que se imparta justicia de forma imparcial bajo los lineamientos de congruencia, exhaustividad y debido proceso.


Foto: FUTV

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras