Transportistas de Quintana Roo acuerdan apoyar a su secretario general

El líder gremial enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas
Foto: FUTV

Tras sostener una reunión en Tulum, integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) determinaron apoyar al secretario general de este gremio transportista, Eliazar Sagrero Ordóñez, detenido el pasado jueves y quien enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas.

La reunión se llevó a cabo este sábado durante cuatro horas dentro del auditorio del sindicato de Tulum, Tiburones del Caribe, del cual Sagrero Ordóñez también es secretario general. Allí dialogaron acerca de la situación actual y al finalizar firmaron un oficio sobre su postura de respaldo.

El comunicado emitido tras el encuentro menciona que las y los secretarios generales que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo manifiestan su solidaridad "con el compañero Eliazar Sagrero Ordoñez, dirigente estatal de nuestra organización y secretario general del Sindicato Tiburones del Caribe, quien actualmente se encuentra sujeto a un procedimiento legal en nuestra entidad, donde fue presentado ante los tribunales como posible responsable de hechos constitutivos de un delito".

"Sin embargo, quienes conocemos a nuestro líder sindical sabemos que es una persona íntegra, que ha realizado acciones en pro del gremio del volante en Quintana Roo y la sociedad en general, mismas que le han dado la confianza como regidor electo en el pasado proceso electoral para participar como represente de la comunidad en el próximo Ayuntamiento de Tulum 2024-2027", detalla el documento.

Ante tales acontecimientos, solicitan a las autoridades competentes que se imparta justicia de forma imparcial bajo los lineamientos de congruencia, exhaustividad y debido proceso.


Foto: FUTV

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rol y beneficio de EU en caso 'El Mencho'

Astillero

Julio Hernández López

Rol y beneficio de EU en caso 'El Mencho'

Tensiones entre desarrollo, territorio y medio ambiente

Gobernanza y sociedad

Rubén Torres Martínez

Tensiones entre desarrollo, territorio y medio ambiente

Arrestan a ex embajador británico Mandelson por presuntos vínculos con Epstein

No enfrenta ninguna acusación de conducta sexual inapropiada

Ap

Arrestan a ex embajador británico Mandelson por presuntos vínculos con Epstein

Tras muerte de El Mencho Trump llama a Mexico a redoblar esfuerzos contra el narco

Ola de violencia se extendió por el país tras el abatimiento del lídel del 'CJNG'

La Jornada

Tras muerte de El Mencho Trump llama a Mexico a redoblar esfuerzos contra el narco