Transportistas de Quintana Roo acuerdan apoyar a su secretario general

El líder gremial enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas
Foto: FUTV

Tras sostener una reunión en Tulum, integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) determinaron apoyar al secretario general de este gremio transportista, Eliazar Sagrero Ordóñez, detenido el pasado jueves y quien enfrenta una acusación de homicidio de cuatro personas.

La reunión se llevó a cabo este sábado durante cuatro horas dentro del auditorio del sindicato de Tulum, Tiburones del Caribe, del cual Sagrero Ordóñez también es secretario general. Allí dialogaron acerca de la situación actual y al finalizar firmaron un oficio sobre su postura de respaldo.

El comunicado emitido tras el encuentro menciona que las y los secretarios generales que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo manifiestan su solidaridad "con el compañero Eliazar Sagrero Ordoñez, dirigente estatal de nuestra organización y secretario general del Sindicato Tiburones del Caribe, quien actualmente se encuentra sujeto a un procedimiento legal en nuestra entidad, donde fue presentado ante los tribunales como posible responsable de hechos constitutivos de un delito".

"Sin embargo, quienes conocemos a nuestro líder sindical sabemos que es una persona íntegra, que ha realizado acciones en pro del gremio del volante en Quintana Roo y la sociedad en general, mismas que le han dado la confianza como regidor electo en el pasado proceso electoral para participar como represente de la comunidad en el próximo Ayuntamiento de Tulum 2024-2027", detalla el documento.

Ante tales acontecimientos, solicitan a las autoridades competentes que se imparta justicia de forma imparcial bajo los lineamientos de congruencia, exhaustividad y debido proceso.


Foto: FUTV

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Este viernes, las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridosc

Afp

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Toluca visita al Puebla, en la cuarta jornada del Clausura

América, por su primer gol, ante Necaxa; Chivas-San Luis, el sábado

Efe

Toluca visita al Puebla, en la cuarta jornada del Clausura

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Habrá un ambiente cálido con potencial de lluvia bajo

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Fauna nuestra

Miguel Améndola

Avetoro menor, la garza más pequeña de América