Asegura FGE QRoo presunto crematorio localizado en colonia irregular de Benito Juárez

El sitio fue resguardado durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó lo informado por los  integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia: la localización de un presunto crematorio clandestino durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, mismo que fue asegurado.

En la colonia irregular Tres Reyes del municipio Benito Juárez “se localizó y aseguró una construcción sin techo que al parecer era utilizado como crematorio. En el operativo participaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Dentro del inmueble encontraron un horno con restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la representación social, a fin de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso para investigar y esclarecer si este suceso se encuentra relacionado con hechos criminales cometidos en esta zona del estado.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana