Estudiantes de la Uqroo se manifiestan a favor de reforma judicial en Cancún

Es la primera marcha que hay en la ciudad a favor del proyecto recién aprobado
Foto: La Jornada

Patricia Vázquez

Unos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) salieron a las calles para manifestar su respaldo a la recién aprobada reforma al Poder Judicial de la Federación.

Alrededor de las 17 horas, los jóvenes universitarios se concentraron en la glorieta conocida como El Cebiche, en Cancún, desde donde caminaron al rededor del monumento lanzando consignas a favor de la reforma.

Posteriormente, avanzaron en caravana, sobre la avenida Tulum, para dirigirse al emblemático Parque de Las Palapas, todos esos puntos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se apostaron en el escenario portando pancartas a favor de la reforma.

Al grito de “No que no, sí que sí, volvimos a salir”, los jóvenes estuvieron poco más de una hora en el lugar y luego poco a poco se empezaron a retirar, en completo orden.

Cabe mencionar que desde que entraron en paro, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se han manifestado casi todos los días, en casi todos los edificios de gobierno que hay en el municipio, pero esta tarde fue la primera manifestación que hay en la ciudad a favor de dicha reforma.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC

La Jornada

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’