Programas de salud en Tulum llegarán a comunidades mayas

Durante octubre se realizarán acciones para la prevención de cáncer de mama
Foto: Miguel Améndola

Tras el inicio de la ruta rosa y el arranque de la caravana de salud en Tulum, dichos programas de atención móvil también se trasladarán a las comunidades mayas, dio a conocer la doctora Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal.

“Durante el mes rosa, que es el mes de octubre para la prevención de cáncer de mama, estamos haciendo el trabajo en coordinación con Secretaría de Salud con la intención precisa de dar servicios de calidad por lo que esta semana van a estar las unidades de las caravanas en el parque Dos Aguas, pero también lo llevaremos para comunidades de la zona maya”, sostuvo.

Declaró que en estas brigadas de salud podrán encontrar atención médica, consulta dental, optometría, corte de cabello, psicología, mastografía, ultrasonido pélvico, radiografía de tórax, farmacia y también va a haber trasladado de ambulancia en caso de emergencia que alguien requiera un traslado.


Detalló que la gente tendrá estos servicios totalmente gratuitos a partir de las siete de la mañana, donde la gente sólo tendrá que llevar su identificación y CURP.

Precisó que las mujeres que quieran hacerse el estudio de mastografía para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama deberán ser mayores de 40 años de edad y deberán acudir con aseo normal, sin perfumes, cremas, desodorantes o talcos.

Añadió que la empresa Red Ambiental que está también muy comprometida con esta causa donó 15 mastografías y 15 ultrasonidos.

Por último, refirió que por instrucción del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, a toda paciente que detecten con alguna lesión o que tenga sospecha se le dará el seguimiento y tratamiento por algún especialista para que pueda tener la atención adecuada.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

El operativo contará con personal paramédico y ambulancias disponibles en los dos panteones

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

También disminuyeron los robos de motocicletas, vehículos y a casa habitación

La Jornada Maya

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love

Los invictos Vikingos tendrán una dura prueba al visitar a los Leones el domingo

Ap

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love

México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas

El cargamento, que incluye 22 toneladas de grasa de cerdo, zarpó desde Yucatán

La Jornada

México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas