Autoridades de EU y funcionarios de Turismo de Tulum revisan información para visitantes

Abordaron temas clave en la promoción de la 'app' Guest Assist y el uso de documentos oficiales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La ministra consejera para Asuntos Consulares de la Embajada Estados Unidos en México, Amber Baskette, y su equipo, se reunieron con la Dirección General de Turismo Tulum en las oficinas del C.I.T.A.E.M, donde abordaron temas clave en la promoción de la app Guest Assist y la difusión de información clave para turistas, como el uso adecuado de documentos oficiales y consejos para un viaje seguro.

Carla Patricia Andrade Piedras, directora general de Turismo y Economía, dijo que se trataron temas de seguridad, recomendaciones a sus ciudadanos sobre la prohibición y el delito que es la compra, venta y consumo de estupefacientes.

Señaló que también se trasladó el exhorto de no dejar identificaciones en negocios como la renta de coches, motos y bicicletas, para que no haya problemas de sus documentaciones.

Agregó que harán una extensión mucho más extensiva de la comunicación con embajadas y consulados puedan tener la información a disposición inmediata y directa.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Además, puntualizó el suceso de la zona costera donde perdió la vida un trabajador y que causó especulación de un supuesto acto violento cuando la realidad fue un fallecimiento por problemas de salud.

Expuso que también conversaron sobre la desinformación que surge en torno a estos hechos que generan gran movilización de emergencia y policíacas, donde medios de comunicación publican sucesos equivocados.

“Este canal de comunicación directa con las embajadas permite dar certeza y tranquilidad para no generar desconfianza e información falsa, para que comuniquen a sus ciudadanos sobre la realidad y por ende no haya problemas de warnings con países como Estados Unidos”, sostuvo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

8M: Feministas realizan ‘performance’ frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Mujeres ''sacaron los trapitos al sol'' de las negligencias gubernamentales

La Jornada Maya

8M: Feministas realizan ‘performance’ frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Avistan rara ballena azul albina en Bahía de Loreto

El hallazgo ocurre en una temporada excepcional con alta presencia de cetáceos y abundancia de krill en el parque nacional

La Jornada Maya

Avistan rara ballena azul albina en Bahía de Loreto

Destruyen ‘narcolaboratorio’ en Guerrero; podría producir 6.7 toneladas de drogas con un valor de 95 mdd

La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a aproximadamente 309 mdp, informó la Semar

La Jornada

Destruyen ‘narcolaboratorio’ en Guerrero; podría producir 6.7 toneladas de drogas con un valor de 95 mdd

Denuncian llegada de hidrocarburo a costas de Tabasco y Veracruz

Autoridades ambientales alertan sobre manchas de chapopote en playas y activan labores de limpieza

La Jornada

Denuncian llegada de hidrocarburo a costas de Tabasco y Veracruz