Sentencian a 50 años de prisión a un hombre por feminicidio en Solidaridad

A la víctima, quien era su hija, la violó, asesinó y después le prendió fuego
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, obtuvo la sentencia máxima de 50 años de prisión para un sujeto identificado como Emmanuel N., por el delito de feminicidio en agravio de una infante ocurrido en el municipio de Solidaridad.

Los sucesos por los que le dictaron el fallo condenatorio ocurrieron el 26 de junio de 2022, cuando Emmanuel N. se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, donde aprovechando la cercanía familiar con la víctima (era su hija) y que la madre no se encontraba en casa, cometió el delito de violación. Después de esto la privó de la vida y le prendió fuego.

Luego de llevar a cabo todo el proceso judicial, en audiencia de fallo el juez señaló que, una vez analizadas todas las pruebas, llegó a la certeza jurídica que acreditó el delito de feminicidio, así como la plena participación y culpabilidad de Emmanuel N.

Tras lo anterior, la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en contra de Emmanuel N., a quien impuso la pena máxima de 50 años de prisión, así como multa por un monto de 288 mil 660 pesos, además lo concerniente a la reparación del daño material, por la cantidad de 864 mil 350 pesos y reparación del daño moral por 112 mil pesos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros

Miguel Améndola

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica