Con 500 operaciones diarias, los cuatro aeropuertos de QRoo reciben a más de 400 mil turistas este fin de semana

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad consolida su posición como principal destino turístico
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con más de 500 operaciones aéreas diarias entre los cuatro aeropuertos internacionales del estado y la llegada de más de 400 mil turistas este fin de semana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el Caribe Mexicano continúa fortaleciendo su liderazgo turístico.

Quintana Roo no solo consolida su posición como uno de los principales destinos de México, Latinoamérica y el mundo, sino que también continúa fortaleciendo la promoción en mercados estratégicos gracias a la expansión en infraestructura y accesibilidad.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

“En esta Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, seguimos promocionando nuestros destinos y diversificando la oferta turística para que la prosperidad sea compartida y llegue a todas y todos, de norte a sur. Seguimos transformando el segundo piso de la Cuarta Transformación, en donde nadie se queda atrás y nadie, absolutamente nadie, se queda fuera”, mencionó la gobernadora Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Cabe recordar que este fin de semana, en un día histórico, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto recibió al pasajero un millón. La gobernadora dio a conocer que, desde su inauguración, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyectó que este aeropuerto recibiría 700 mil pasajeros anualmente y operaría 4 mil 500 vuelos en su primer año. Sin embargo, ha superado ampliamente estas expectativas, acumulando ya más de 7 mil 790 operaciones y alcanzando hoy la cifra de un millón de pasajeros.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua