Marchan en Tulum 2 mil 600 personas en el desfile revolucionario

En el evento participaron 15 instituciones educativas
Foto: Miguel Améndola

Con un total de 2 mil 600 participantes y más de mil asistentes, Tulum conmemoró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana con un emotivo y ordenado desfile que recorrió las principales calles de la ciudad.

El evento, que se desarrolló en un ambiente de seguridad y organización, comenzó con una significativa ceremonia cívica en la Unidad Deportiva, que marcó el inicio de un recorrido lleno de historia y patriotismo.



Foto: Miguel Améndola

Aunque las lluvias iniciales retrasaron algunos minutos el inicio del desfile, el espíritu festivo no se vio opacado. La marcha comenzó en la Unidad Deportiva, donde estudiantes, maestros y autoridades locales se reunieron para rendir homenaje a los héroes de la Revolución.

Posteriormente, el contingente siguió su trayecto por la calle Acuario, avanzando por la avenida Tulum hasta llegar al palacio municipal, donde concluyó el evento.



Foto: Miguel Améndola


El desfile contó con la participación de 15 instituciones educativas, que incluyeron escuelas de prescolar, primaria, secundaria, preparatoria, así como la Universidad Tecnológica de Tulum.

Además, diversas dependencias del gobierno local y estatal se unieron al evento, entre ellas la Secretaría de Mujeres del estado, la Dirección de Deporte Municipal, la Dirección de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes con sus contingentes mostraron su compromiso con la comunidad y la celebración de este importante acontecimiento histórico.



Foto: Miguel Améndola

La jornada culminó en un ambiente de camaradería y orgullo, donde la ciudadanía de Tulum demostró su compromiso con la memoria histórica de México y respeto por los valores que la Revolución Mexicana representa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''