Diego Castañón entrega becas educativas a estudiantes de Tulum

En total 605 jóvenes recibieron el apoyo monetario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 605 becas educativas a un igual número de estudiantes del nivel básico, medio superior y superior. Lo anterior con una inversión de un millón 240 mil pesos. 

Al efectuar la entrega de estos apoyos escolares, el alcalde Diego Castañón enfatizó que hoy se cumple al compromiso de incentivar a los jóvenes y se fortalece la calidad educativa, pues agregó en Tulum ningún niño se quedará sin derecho a la educación. 

“Este año estamos entregando 605 becas a jóvenes estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal para darle la oportunidad de seguir estudiando. Los niños y las niñas de Tulum, no deben trabajar, por eso tienen el derecho a la educación y a jugar, su única obligación debe ser hacer su tarea y dar los mejores resultados”, mencionó Diego Castañón Trejo.

Detalló que su Cabildo designó una inversión de un millón 240 mil pesos para la Dirección de Educación, y con ello, se beneficia a 355 alumnos de nivel primaria, 205 de nivel secundaria y 45 de nivel media superior y superior, cubriendo los pagos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ciclo lectivo 2024-2025

En total, se entregan 605 becas y el próximo año se estará cumpliendo con mil a los mejores promedios del municipio de Tulum.

Acompañaron al presidente municipal, la directora general del Bienestar, Fanny Gallegos Sánchez, la directora general de educación, Nilvia Lizama, el director de becas del municipio de Tulum, Pablo Enrique Tun, segunda regidora del Ayuntamiento de Tulum, comisión de educación cultura, deportes y desarrollo juvenil. Ileana Canul de Dzul y el Secretario General, Johnny Monsreal Padilla.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema