Reportan tres feminicidios en Quintana Roo

En Chetumal una madre y una hija fueron encontradas sin vida; el otro caso ocurrió en Cozumel
Foto: Captura de pantalla

Autoridades ministeriales investigan tres feminicidios ocurridos en diferentes puntos de Quintana Roo el lunes 23 de diciembre: en Chetumal, una madre y su hija fueron asesinadas en su domicilio, mientras que el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida a la vera de la carretera transversal de Cozumel. 

En el crimen ocurrido en Chetumal, se encontraron los cuerpos de una mujer y su hija de nueve años, en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la aprehensión de un hombre señalado como presunto responsable de los hechos.

“Este organismo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. El detenido, señalado como pareja sentimental de la mujer, fue hallado con lesiones autoinfligidas y bajo el efecto de sustancias prohibidas. Actualmente permanece hospitalizado, y su estado de salud se reporta como grave”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Aseguró que mantendrá las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a el o los responsables.

Mientras que en la isla de Cozumel se detuvo a una persona por su probable participación en el delito de feminicidio. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un matorral a la altura del kilómetro 11 de la carretera transversal de la ínsula.

“Las primeras investigaciones señalan que este suceso se encuentra relacionado con robo y consumo de drogas. La rápida intervención de la Policía Municipal de Cozumel y esta representación social permitieron la ubicación y captura del presunto responsable”, señaló la Fiscalía.


Foto: Captura de pantalla


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

El volante, con problemas físicos; Alexis Gutiérrez toma su lugar

Ap

Mora se perderá los partidos del Tri ante Panamá y Bolivia

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Hallan presencia de una sustancia que podría provocar diarreas y vómitos

Afp

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España