Intensas lluvias dejan inundaciones y apagones en Cancún y Playa del Carmen

De acuerdo con el pronóstico del clima, se espera que las precipitaciones continúen en próximos días
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Debido a las lluvias registradas este jueves tanto en Cancún como en Playa del Carmen, habitantes reportan inundaciones y cortes de electricidad en diversos puntos.

En Playa del Carmen la zona más afectada fue el poniente de la ciudad, donde lugares como plaza Las Américas se quedaron sin luz en la tarde. La avenida Constituyentes en el acceso al fraccionamiento Las Flores tuvo severas inundaciones, así como la avenida Lilia entre Las Palmas y Paseos Xcacel.

El ayuntamiento de Solidaridad anunció que en Villas del Sol se acordonó el área de avenida Azulejos con avenida Sur por prevención, mientras se realizan los trabajos de desazolve. Los ciudadanos pueden hacer sus reportes al 911 o a la página de Facebook @SServPubSolidaridad.



Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez


En Cancún, la Dirección de Tránsito mantiene presencia en diversos puntos de la ciudad para detectar puntos de encharcamiento, semáforos que presenten fallas, así como brindar apoyos a los conductores.



Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez


Por su parte, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando en la limpieza de rejillas. Las avenidas más afectadas han sido la Del Sol, La Luna, Huayacán, Bonampak y López Portillo. 

Se realizó cierre de circulación debido a encharcamientos en avenida Bonampak con Kilómetro cero (entrada a la zona hotelera de Cancún) y Bonampak con Uxmal, de norte a sur. “Si tienes algún otro reporte, por favor envíanos un WhatsApp a Reporta y Aporta, al 998 844 8035”, destacó el ayuntamiento Benito Juárez en sus redes sociales. 



Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

De acuerdo con el pronóstico del clima, se espera que las lluvias continúen en próximos días, por lo que es necesario que los conductores reduzcan su velocidad y aumenten la distancia de seguridad entre vehículos para evitar incidentes viales cuando se presentan precipitaciones.



Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 
Durante la mañana de este jueves se registraron seis hechos de tránsito en Cancún, en el bulevar Colosio y las avenidas Chacmool y Huayacán; además, hasta ahora se han brindado tres apoyos ciudadanos para remolcar vehículos varados en zonas encharcadas a un lugar seguro.
 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal