La generación Z está marcando tendencias en turismo: Expedia

Modelos como los hoteles todo incluido y el set jetting crecen en el mercado
Foto: Eduardo De Luna

En este 2025 se tienen enfoques muy especiales en la promoción turística, considerando las tendencias que están apuntalando los intereses alrededor de todo el mundo y que en su mayoría las están estableciendo aquellos jóvenes que forman parte de la generación Z.

“La generación Z está marcando tendencias, algunas son el crecimiento importante de los hoteles todo incluido, hablamos de destinos secundarios con personas que quieren otra tendencia, como el set jetting, que son aquellos que viajan para conocer lugares que vieron en la televisión, en series o en películas y otro es la posibilidad de comprar a través de influencers”, detalló Carrie Wilder, directora general para Centroamérica y el Caribe en Expedia.

El reto es, resaltó, saber cómo se usa la información de las tendencias para adecuar la oferta de acuerdo a un viajero que cada vez va cambiando, y conforme a estas tendencias es su factor de decisión sobre a dónde viajar.

El set jetting es súper importante, insistió la entrevistada, se han visto ya películas que se filmaron en Cancún, series que generan una exposición excelente, no solamente para la propiedad donde se alojan, porque además hay paneos, imágenes que muestran las bellezas del lugar, entonces esto provoca que viajen mucho más personas para Cancún o para México en general.

Resaltó que la generación Z nació en el mundo digital, entonces no conocen quizás lo que era antes ir a buscar folletos de un destino, leer sobre dicho destino, sino que ahora ven en la mano, en su celular, todo lo que quieren saber de cada lugar y lo pueden comprar al momento.

Incluso y pese a los fraudes digitales, opinó que el mundo digital hoy está cada vez más seguro, hay más gente haciendo transacciones online, esta generación está muy confiada y se siente muy segura haciendo sus transacciones de esa manera.

Específicamente sobre Cancún, Carrie Wilder destacó que es un destino muy fuerte porque tiene mucho por ofrecer, desde mar, que entra en las maravillas naturales por su color turquesa, hasta cenotes, arrecifes, pero también cuenta con otros conceptos que se han difundido por todo el mundo.

“Creo que está muy bien posicionado, según las tendencias que vemos en el estudio para el 2025. También está el cómo adecuamos nuestros productos en base a las tendencias. Tenemos ahí el renacimiento de los restaurantes, la importancia de la gastronomía, los viajeros que quieren llevarse productos nativos como el mezcal o los chiles”, agregó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica

La Jornada

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

Alquiler de gallinas se populariza en EU por alza del precio de los huevos

En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás

Afp

Alquiler de gallinas se populariza en EU por alza del precio de los huevos

Trump pidió ''mano dura'' para frenar tráfico de armas a México: agente de la ATF

La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos

La Jornada

Trump pidió ''mano dura'' para frenar tráfico de armas a México: agente de la ATF

Australianos votan para elegir primer ministro en elección marcada por la inflación y aranceles

El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato

Afp

Australianos votan para elegir primer ministro en elección marcada por la inflación y aranceles