Cancún obtiene cuatro galardones en los World Travel Awards 2024 en la Fitur de Madrid

El destino del Caribe Mexicano será sede de la gala de los premios en 2025
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, Cancún fue galardonada en la 32 edición de los World Travel Awards con cuatro premios de gran relevancia, que destacan su excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

La premiación se realizó en el Palacio de los Duques de Santoña, en Madrid, España, y estuvo a cargo de Justin Cooke, vicepresidente ejecutivo de los World Travel Awards.

Los World Travel Awards, que premian a las mejores empresas, destinos y servicios turísticos a nivel global, otorgaron a Cancún los siguientes prestigiosos premios: Destino de Playa Líder en México, Ciudad Destino Líder de Ciudades de México y Centroamérica 2024, Oficina de Turismo de Ciudad Líder de México y Centroamérica 2023, y Destino Líder de Reuniones y Conferencias de México y Centroamérica 2024.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su satisfacción por estos éxitos y destacó la importancia de este reconocimiento para todas las y los trabajadores del sector. “Muchas felicidades a los trabajadores de la industria turística, estos galardones de los World Travel Awards se dan por este trabajo extraordinario de mucha gente que todos los días de sol a sol trabajan para ser las y los mejores”, asentó.

Por su parte, la presidenta Ana Paty Peralta dio a conocer que estos premios motivan a seguir trabajando en la innovación, sostenibilidad y hospitalidad de Cancún como un referente global en turismo. 

“Quiero agradecer profundamente a nuestra gobernadora por su visión incansable y su compromiso con el desarrollo de Cancún, nuestra gobernadora ha sido clave para que sigamos tocando puertas y abriendo caminos en todo el mundo con la Nueva Era del Turismo. Una nueva era donde se pone en el centro a las personas y a las comunidades que hacen posible que Cancún y Quintana Roo brille cada día más”, indicó.

Además, la organización de los World Travel Awards anunció que Cancún será la sede de la gala de los premios en 2025, lo que representa una nueva oportunidad para proyectar a Cancún y todos los destinos de Quintana Roo a todo el mundo, así como el Tren Maya y la riqueza cultural y gastronómica de la región.

La celebración de estos premios en Cancún atraerá a miles de líderes del sector turístico mundial, fortaleciendo su imagen como un destino de turismo de lujo y de reuniones internacionales, promoviendo la sustentabilidad e impulsando la prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

Con la gobernadora de Quintana Roo estuvieron presentes el secretario de Turismo de Benito Juárez, Pablo de Zulueta; el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; y el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, así como la senadora Anahí González y el senador Eugenio Segura.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Difunden talento artesanal local en estación Tren Maya en Calkiní

La muestra permitió visibilizar la creatividad y valor de las técnicas que se fortalecen en el ICATCAM

La Jornada Maya

Difunden talento artesanal local en estación Tren Maya en Calkiní

Ayuntamiento de Mérida reordena comercio ambulante y uso del espacio público en Ciudad Caucel

La medida mejora la movilidad, la seguridad y da certeza a quienes trabajan en estos espacios

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reordena comercio ambulante y uso del espacio público en Ciudad Caucel

Realizan el Congreso Agroindustrial Carmen Productos de Campeche

Participaron 94 expositores de todo el estado

La Jornada Maya

Realizan el Congreso Agroindustrial Carmen Productos de Campeche

Díaz Mena entrega domo en plaza cívica en escuela primaria Mauro Monforte Mena de Sucilá

Los trabajos incluyeron la construcción de una cubierta metálica, iluminación LED e instalación eléctrica

La Jornada Maya

 Díaz Mena entrega domo en plaza cívica en escuela primaria Mauro Monforte Mena de Sucilá