Presentan en Fitur 2025 la marca Ciudad Playa del Carmen

El destino cuenta con una capacidad hotelera de 46 mil cuartos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, presentó a la comunidad empresarial internacional, hoteleros, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, la marca Ciudad Playa del Carmen, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025.

“Playa del Carmen está lista para el futuro, y ese futuro lo construimos juntos. Los invitamos a invertir en Playa del Carmen, a formar parte de una ciudad vibrante y en crecimiento, donde todos los sueños pueden hacerse realidad”, afirmó la alcaldesa del municipio de Solidaridad, que tiene como cabecera municipal a Playa del Carmen, en el turístico estado de Quintana Roo.

Estefanía Mercado indicó que la marca Ciudad Playa del Carmen, que se dio a conocer al mundo entero refleja la esencia y la visión de un turismo que va del “All Inclusive” al “Todos Incluidos” como una filosofía de desarrollo. 

“Esto significa que no sólo los grandes hoteles prosperen, sino también pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales. Queremos que el turismo sea una oportunidad para todas y todos, generando una economía circulante que beneficie a cada rincón de nuestro municipio”, expuso.

Hoy, con esta marca de la ciudad, construida por más de 70 guardianes, que son la memoria histórica de Playa del Carmen, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un destino que sea orgullo de sus habitantes y un referente de turismo incluyente, sostenible y próspero”.

“Playa del Carmen es heredera de su sabiduría, su respeto por la naturaleza y su capacidad de construir comunidades prósperas. Esta esencia nos ha permitido desarrollar un estilo de vida único, donde la calidez y el sentido de pertenencia son valores fundamentales”, comentó Estefanía Mercado. 

Mercado abundó que Solidaridad es un municipio vibrante, diverso y en constante transformación. “Actualmente, estamos llegando al medio millón de habitantes y somos la ciudad que más crece anualmente en el mundo. Somos la convergencia de más de 100 nacionalidades y diversas culturas, lo que nos convierte en un encuentro de tradiciones, ideas y visiones de futuro”, agregó. 



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En este contexto, informó que el destino cuenta con una capacidad hotelera de 46 mil cuartos y una derrama económica que en el último año superó los 2 mil 500 millones de dólares. “En este escenario, la inversión española ha desempeñado un papel clave, fortaleciendo la infraestructura y crecimiento económico”, dijo a los presentes en la velada que se llevó a cabo en la Sala Cervantes de la Casa América.

En este marco, Estefanía Mercado presentó también cinco rutas turísticas inspiradas en la riqueza natural, cultural y económica de la región: la Ruta de la Pesca; la Ruta de la Miel y la Selva; la Ruta de la Conciencia; la Ruta del Arte y la Ruta del Ciclismo.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza impulsará una inversión histórica en infraestructura turística y urbana, con obras icónicas que serán parte del legado de Playa del Carmen, como es el Mirador de la Selva y el Mirador del Mar.

Al evento también acudieron las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y la diputada de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Euterpe Gutiérrez, así como la alcaldesa de Santa María Eulalia, de Ibiza, España, María del Carmen Ferrer Torres.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar