Solidaridad anuncia su Primer Festival Internacional de Teatro

El evento busca vincular a artistas y gestores culturales, así como ofrecer espectáculos a la ciudadanía
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) organizará el Primer Festival de Teatro Internacional de Teatro, que se celebrará del 17 al 23 de marzo de este año, gracias al respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Al respecto, el director general del instituto, Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, señaló que los objetivos de este evento “son que nuestros artistas y gestores culturales tengan acceso a un seminario con profesionales de la escena, además de que playenses y turistas puedan presenciar espectáculos de gran nivel con actores nacionales e internacionales”.

Para ello, se emitió una convocatoria a través de un enlace para que residentes de Quintana Roo puedan presentar sus propuestas escénicas, y de ser seleccionadas por un jurado, participen en este festival que tendrá como sedes la Escuela de Iniciación Artística en Bellavista y el Teatro de la Ciudad. Las inscripciones son hasta el 10 de febrero.

“Tenemos el compromiso de llevar prosperidad a la ciudadanía a través de la cultura para todas, todos y todes. Este festival deberá ser el punto de partida para que Playa del Carmen paso a paso sea reconocido como un destino cultural a nivel internacional”, expresó Martínez Cuéllar.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán será parte de la primera guía internacional de astroturismo, a presentarse en Fitur 2026

La entidad se suma a la iniciativa en conjunto con sitios como Machu Pichu, en Perú, y Tenerife, en España

Rosario Ruiz Canduriz

Yucatán será parte de la primera guía internacional de astroturismo, a presentarse en Fitur 2026

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Según la Conanp, el suceso demuestra el impacto positivo de las acciones para proteger a la especie

Miguel Améndola

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Buscan promover rutas turísticas junto con las comunidades rurales del municipio de Playa del Carmen

Rosario Ruiz Canduriz

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto

La iniciativa recibió una Mención Honorífica en el Premio al Mérito Cooperativo 2025

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto